Actualidad

¡Mucho cuidado! Nuevos timos en Whats App

timos-whats-app

A día de hoy vivir sin Whats App parece imposible y eso lo saben los hackers que ven en dicho servicio de mensajería instantánea un auténtico filón. Los más de 1.000 millones de usuarios de los que dispone la aplicación propiedad de Zuckerberg iluminan la mente de los piratas, que se las ingenian con la creación de nuevos trucos que hacen bajar nuestro estado de alerta para que acabemos cayendo en la trampa. Vamos con los dos últimos timos que han aparecido en torno a Whats App:

WiFi Gratis a través de la App

A todos nos encanta que nos regalen cosas, sin embargo sabemos que en esta vida pocas cosas nos van a dar si no nos las hemos ganado antes. Pero el hecho de que Whats App aglutine un volumen tan grande de usuarios, hace que en esta aplicación se puedan encontrar gente con niveles culturales muy distintos, con lo que puede haber más de uno propenso a caer en la trampa. Así, si en algún momento recibís un mensaje de Whats App con el nombre de Ultra-Light Wifi ofreciendo conexión a un punto Wifi desde cualquier lugar a coste cero, no le hagáis caso y evitar cliquear en el enlace que contiene el mensaje pues las consecuencias no serían otras que grandes recargos en vuestra factura de teléfono a final de mes.

Pero esto no es todo, ya que para darle una mayor veracidad los “hackers” animan a los usuarios a compartir esa novedosa y gran noticia, con lo que a ti te da la sensación de ser una gran oportunidad y a la vez estás dando difusión a un timo de un modo totalmente inconsciente.

¿A quien no le gustan los Emoji? Un nuevo Pack gratis para robarte

Actualmente hay una fiebre con los Emoji, la gente es capaz de comunicarse sin escribir una sola letra ya que a través de esas divertidas caras son capaces de expresar lo que sienten y lo que quieren. En vista del éxito, los timadores han inventado un supuesto pack de nuevos Emoji que puedes obtener de un modo totalmente gratuito.

timo-pack-emoji-whatsapp

Como ocurre en el anterior timo, todo empieza con un mensaje que luce como vosotros mismos podéis apreciar encima de estas líneas. Una vez hacemos clic, automáticamente se nos descarga el mencionado paquete con caras divertidas y a la vez nos suscriben a un servicio de SMS Premium con lo que eso conlleva (sms a diario a razón de más de 1 euro por cada uno de ellos, con lo que a final de mes podemos estar hablando de facturas superiores a los 150 euros). En este caso, los timadores también nos darán la posibilidad de compartir con todos nuestros contactos este paquete para hacernos partícipes de la estafa.

La solución es bien sencilla, ignoremos todos los mensajes que nos lleguen de fuentes ajenas a nuestros contactos o a la propia Whats App y así evitaremos caer en una de estas trampas que se plantan ante nosotros de un modo tan tentador pero que al final nos acabarán saliendo por un ojo de la cara.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.