Actualidad

Xiaomi Mi Note 2: características, precio y fecha de lanzamiento filtrado

xiaomi-mi-note-2

Cuando la gente empieza a interesarse por tus futuros lanzamientos antes de que se produzca el mismo quiere decir que tus productos ya generan expectación entre los usuarios o lo que es lo mismo, que ya empiezas a codearte con los principales fabricantes. Eso es precisamente lo que le ha pasado a Xiaomi en el mundo de los smartphones donde sus lanzamientos cada vez gozan de más popularidad y la prueba la tenemos en las cifras de venta que manejan en los primeros días de vida de sus terminales.

Pues bien, tras el flamante lanzamiento del Xiaomi Mi 5 en el pasado MWC’16 que fue toda una revolución (fueron varios los que lo pusieron a la altura del Galaxy S7), ahora parece llegarle el turno al nuevo Mi Note 2. Según se ha filtrado hoy mismo, el dispositivo debería llegar el próximo 25 de agosto para seguir engrosando el catálogo del fabricante chino. Como ya ocurriera con su último lanzamiento, Xiaomi quiere volver a arrancar la admiración de todos y a pesar de que el Galaxy Note 7 de Samsung a puesto el liston muy alto, la compañía está convencida de que el lanzamiento del nuevo Mi Note 2 supondrá otro paso de gigante en su escalada hacia la cima del sector.

¿Cómo será el nuevo Xiaomi Mi Note 2?

La nueva phablet del fabricante llegará al mercado luciendo una pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología IPS LCD (se especula con la posibilidad de que también sea OLED), cuya resolución se quedará en el Full HD (1080p). Decimos que se quedará porque en las últimas semanas se hablaba de que como mínimo el panel llegaría al QHD, algo que finalmente no se producirá salvo cambio repentino de última hora (muy improbable).

Una vez nos adentramos en las entrañas del dispositivo nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 821, la última propuesta de la compañía que llega para mejorar en algunos aspectos al Snapdragon 820. Como viene siendo habitual en el fabricante, el apartado de memoria vendrá diferenciado en dos versiones: un modelo estándar de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno (decimos estándar por decir algo ya que debería ser más que suficiente para la mayoría de mortales) y una súper versión con 6GB de RAM y una capacidad de almacenamiento interno que se situará en los 128GB.

Un nuevo salto en calidad que fuerza la subida de precio

Si algo ha caracterizado a Xiaomi desde sus inicios, eso es su capacidad de fabricar dispositivos con grandes prestaciones y rendimiento a precios muy ajustados. Y a pesar de que no nos guste, para seguir creciendo como compañía necesitan seguir dando saltos cualitativos que les fuerza a incrementar su precio.

Así, el nuevo Mi Note 2 que llegará luciendo un elegante cuerpo completamente de aluminio, integrará el famoso lector de huellas dactilares y su batería se situará en los 3.000 mAh verá como su precio sube considerablemente con respecto a su predecesor. Así, la versión de 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno tendrá un precio de 375 dólares, mientras que la versión de 6GB y 128GB de almacenamiento ascenderá hasta los 405 dólares. Si bien estos precios se encargan de dejar claro que ya no estamos ante un terminal “low cost”, también nos queda claro que estamos ante un dispositivo que con la firma de otro fabricante tendría un precio considerablemente superior con lo nos mostramos ilusionados con la llegada de la última propuesta de Xiaomi.

¿Qué opináis?

 

Fuente: Xiaomi Today

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.