Actualidad

Xiaomi Mi Mix, el fabricante revoluciona el mundo smartphone

xiaomi-mi-mix

Hoy ha tenido lugar la conferencia de Xiaomi en la que hemos podido conocer algunas novedades como el Mi Note 2. Pero Si algo despertaba especial interés entre los fans de la compañía, eso era el “one more thing” que habían prometido durante la promoción del evento con la que aseguraban dejar boquiabierto al mundo de la tecnología.

Mi Mix, el “One More Thing” de Xiaomi cumple y sorprende

La novedad revolucionaria que el fabricante chino responde al nombre de Mi Mix y presenta como principal peculiaridad una pantalla de 6,4 pulgadas casi sin biseles o lo que es lo mismo, su parte frontal es pantalla prácticamente en su totalidad. A lo largo de estos años han sido varios los fabricantes que han optado por jugar con la pantalla dandole acabados curvos o caídas laterales, pero nadie se había atrevido a afrontar un desafío así. Hablamos de desafío por el simple hecho de que dejar el dispositivo prácticamente sin biseles implica que el altavoz frontal (para escuchar las conversaciones) y el sensor de proximidad (ambos están ubicados en todos los dispositivos en el bisel superior, justo por encima de la pantalla). Como no podía ser de otro modo, una obra maestra del diseño había de llevar una firma destacada y en este caso el autor es nada más y nada menos que Philippe Stark.

xiaomi-mi-mix-caracteristicas

Para solucionar las limitaciones de este diseño (altavoz frontal y sensor de proximidad), la compañía se ha decantado por utilizar una unidad piezoeléctrica de cerámica que reproduce los sonidos a través del chasis del terminal. Por lo que hace al sensor de proximidad, ha sido sustituido por un sistema de ultrasonidos que permite al dispositivo detectar cuando está pegado a nuestra oreja. El otro dato curiosos es que la cámara frontal se sitúa en la parte inferior del dispositivo y a su vez ve reducido el tamaño del módulo (50% más pequeño que el que solemos encontrar en otros smartphones). Todo esto queda cubierto por un cuerpo cerámico que le da un toque elegante a la vez que lo dota de un tacto muy agradable.

¿Cómo es por dentro el Mi Mix?

Nos agrada saber que Xiaomi quiere inventar sus propios diseños y no limitarse a recibir la inspiración de otros fabricantes como Apple pero todo este avance no serviría de nada si su interior fuera decepcionante. Así, el fabricante chino se ha decantado por dotar a su dispositivo de un procesador Qualcomm Snapdragon 821 que rinde a 2,35GHz de potencia y se ha decantado por lanzar dos versiones en lo que a memoria se refiere para satisfacer a todos los públicos. Así, el consumidor podrá elegir entre 4GB de RAM y una memoria interna de 128GB o la versión más potente que ofrece 6GB de RAM y una memoria interna de 256GB. Para completar al dispositivo nos encontramos con el lector de huellas dactilares, batería de 4.400 mAh con QuickCharge 3.0, tecnología NFC, cámara principal de 16 megapíxeles y el característico interfaz MIUI8 para darle un toque único a Android.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi Mix estará disponible a partir del próximo 4 de noviembre aunque como no podía ser de otro modo su venta se limitará al territorio chino, con lo que el resto de países tendrán que esperar y eso si es que en algún momento se decantan por hacerlo llegar a Europa y otros continentes. Por lo que hace al precio, la versión de 4GB de RAM costará 516 dólares mientras que la versión más potente ascenderá hasta los 590 dólares.

Con este lanzamiento Xiaomi deja clara su ambición y ganas de seguir creciendo, pero no podemos olvidar que la compañía se ha hecho especialmente famosa por su relación calidad precio algo que lamentablemente se pierde en este dispositivo. No decimos que el dispositivo no valga lo que piden, pero si nos decepciona el dejar de ver esas cifras tan atractivas de 300 dólares por smartphones que con otra marca costarían más del doble.

 

Fuente: Xiaomi

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.