Actualidad

Xiaomi Mi5S, el heredero del buque insignia chino ya está aquí

xiaomi-mi-5s

En los últimos días se ha hablado bastante de Xiaomi y es que la imagen de la doble cámara no hacía más que augurar la presentación de un nuevo dispositivo. Pues bien, tras especulaciones sobre la posible llegada de un nuevo Mi Note, finalmente el que ha visto la luz ha sido el Mi5S que llega para heredar el trono de su hermano el Mi5 que llevaba como referente de la compañía desde el pasado mes de febrero (por si no os acordáis fue una de las grandes atracciones del MWC’16).

¿Cómo es el nuevo Xiaomi Mi5S

Con este nuevo lanzamiento el fabricante chino confirma algo que ya sabíamos, están obsesionados con Apple y copian todos y cada uno de sus movimientos (aunque hemos de decir que sus dispositivos nos parecen bastante más interesantes) y la prueba la tenemos en que su último lanzamiento es un modelo “S”, eso si con una mejoría considerablemente superior a la que los de Cupertino dan a sus modelos “Speed”. Así, el nuevo Xiaomi Mi5S llega al mercado luciendo una pantalla de 5,15 pulgadas cuya resolución se queda en el Full HD (todos apostaban por el 4K), aunque está más que demostrado que tantos “K” no son necesarios. Una vez nos adentramos en sus entrañas nos topamos con la última propuesta de Qualcomm, es decir, el Snapdragon 821 hecho que le permite sumarse al selecto grupo al que hasta la fecha solo pertenecía el ASUS ZenFon 3 Deluxe. Acompañando al potente procesador nos encontramos con dos capacidades de memoria RAM (3 o 4GB), echándose así en falta esos 6GB que varias filtraciones habían prometido.

Quizás, la mayor decepción nos la llevamos en el apartado fotográfico (y no porque no esté a la altura), debido a que todos los rumores e incluso la imagen publicada por la compañía apuntaban a un sistema dual. Con esta ausencia, parece que se están guardando esta novedad para el futuro Mi Note, hecho que les vuelve a acercar a Apple que solo monta un sistema de doble cámara en el iPhone 7 Plus. El sensor responsable de hacer las funciones de cámara principal es un Sony de 1/2,3 pulgadas y 12 megapíxeles, con un tamaño de 1,55 micrómetros por pixel y apertura f/2.0. Para no perder su línea, la compañía se ha decantado por hacer una comparativa con uno de sus principales rivales, el iPhone 7, asegurando que se sensor es capaz de capturar más luz, asegurando que por ejemplo captura un 61% más de luz que el iPhone 6S. La cámara frontal, por su parte, se queda en 4 megapíxeles y también con apertura f/2.0, con grabación en este caso a 1080p, hecho que deja claro que Xiaomi no apuesta por el selfie como hacen muchos otros fabricantes chinos.

xiaomi-mi-5s-diseño

Para completar el dispositivo, la compañía lo ha querido dotar de un sensor de huellas dactilares (característica imprescindible en los alta gama actuales), memoria interna de 64 o 128GB (dependiendo de la versión), Android 6.0 con la capa MIUI v.7 corriendo por sus circuitos y una batería de 3.200 mAh que lamentablemente no será extraíble.

Precio y disponibilidad del nuevo Xiaomi Mi5S

Eso si, a diferencia de lo que han hecho muchos otros fabricantes que a medida que han ido escalando en reputación sus precios también se han ido incrementando, Xiaomi sigue apostando por dispositivos de gran calidad a precios muy ajustados. Así el nuevo Mi5S llegara al mercado por 1.999 para el modelo de 3GB de RAM y 64GB de memoria interna y 2.299 yuanes si quieres adquirir el dispositivo cuya RAM asciende hasta los 4GB y su memoria interna se sitúa en los 128GB. Por el momento la compañía no ha facilitado precios en Europa, aunque si nos tomamos la molestia de hacer el cambio (no se tienen en cuenta los impuestos), el precio se situaría en 267 euros y 306 euros respectivamente.

Como viene siendo habitual, la compañía no ha facilitado fechas de comercialización aunque se espera que sigan con su tónica habitual y empiecen por vender solo dentro de China, para posteriormente irse expandiendo al resto de países.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.