Accesorios y Curiosidades

Apple Watch monitorizará tu sueño y condición física en breve

apple-watch-2-healthkit

Hemos de reconocer que el Apple Watch ha dado un salto cualitativo muy importante con la llegada de la segunda generación, ya que la primera se podría calificar de poco útil. Así, el lanzamiento de la nueva versión supone una bocanada de aire fresco que a pesar de no ser mejor que otras alternativas en el apartado de parametrización (los GPS de Garmin o Sunnto están a años luz), si que ha pasado a ganar un cierto valor e utilidad para el usuario.

Como no podía ser de otro modo en un lanzamiento de Apple, la acogida entre los usuarios del Apple Watch de segunda generación ha sido muy buena, ahora llega información que asegura que están por llegar nuevas aplicaciones que serían capaces de incrementar sus posibilidades. Entre las esperadas apps suenan especialmente un par de que dotarían al dispositivo de un medidor de sueño y medidor de condición física. Esto despierta la duda de si será fiable o la información que nos brindará será de dudosa validez, pues para medir el sueño suponemos que se basará en los movimientos que hagamos en la cama y para saber cual es nuestro estado físico debería combinar los datos generados por el pulsómetro con y el medidor de actividad (calculará el tiempo que tarda nuestro corazón en recuperarse tras la actividad).

Evidentemente Apple se mantiene al margen de estas informaciones y no nos ayuda a salir de dudas al respecto, aunque si tenemos en cuenta que una de las obsesiones de la compañía es ayudar a mejorar los diagnósticos con HealthKit los rumores todavía cobran más sentido. Ahora solo nos queda esperar para ver si el Apple Watch de segunda generación se convierte finalmente en la herramienta que acerque medico y paciente desde la distancia a través de la transmisión de datos capturados por el wearable. ¿Creéis que lo conseguirán?

 

Fuente: Bloomberg

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.