Actualidad

Xiaomi Mi5 llegará oficialmente a Europa

xiaomi-mi5-presentacion-reverso

En el último año y medio se ha hablado mucho de Xiaomi llegando a convertirse en una de las principales atracciones del último MWC gracias a la presentación del nuevo Mi5. El hecho de que se haya hablado tanto viene acompañado de un gran crecimiento que se ha traducido en beneficios multimillonarios para la firma con lo que fueron muchos los que se aventuraron a afirmar que aprovechando el MWC’16 la compañía iba a anunciar nuevos planes de expansión.

Pues bien, ya hace un par de semanas que el mencionado evento cerro las puertas y lo cierto es que la compañía no dejo caer nada al respecto, con lo que todo parecía indicar a que el producto iba a seguir llegando al viejo continente de la mano de distribuidoras y no del fabricante. Pero por sorpresa, hoy ha aparecido un comunicado en la WEB polaca de la compañía que asegura que a mediados de este año (2016) llegarán de modo oficial el nuevo Xiaomi Mi 5 y Mi4s al mercado de dicho país.

Esta noticia no implica que Xiaomi tenga intenciones de empezar una expansión a nivel europeo, aunque han sido muchos los que se están aventurando a asegurar que este es el primer paso hacia su colonización de Europa. Nosotros personalmente creemos que el mercado europeo está más que preparado para recibir su producto (la gente lo conoce y están convencidos de que se trata de una gran alternativa a los principales fabricantes), con lo que habrá que seguir de cerca como evoluciona dicho asunto.

¿Mejores precios para el Xiaomi Mi5 en Europa?

Hasta la fecha, todos los productos de la compañía china que llegaban a Europa lo hacían de la mano de una distribuidora, hecho que sin lugar a dudas repercute en el precio final. Por eso, el hecho de que la firma se esté planteando su llegada de modo oficial a nuestro continente está generando muchas especulaciones sobre una posible bajada de los precios.

Evidentemente la compañía no ha hecho oficial nada y si a esto le añadimos que una bajada de los precios supondría tensar la relación con sus distribuidores nos llevan a especular con la posibilidad de que esa bajada no se produzca. Por el momento eso es todo, con lo que habrá que seguir de cerca los pasos de Xiaomi para saber si finalmente aterrizan en nuestro mercado por ellos mismos.

 

Fuente: GSMArena

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.