Actualidad

¡Los lectores de huellas dactilares son muy vulnerables!

lector-huellas-meizu-mx-4-pro

Dado que los smartphones cada vez forman parte de más aspectos de nuestra vida, la seguridad de los mismos cada vez es más importante, pues si antes lo único que nos podían robar era algún mensaje de texto, ahora en la memoria del dispositivo se puede encontrar archivos, imágenes privadas… En su afán por seguir incrementando la seguridad, los fabricantes (Apple fue la primera), se lanzaron de cabeza en la integración de un lector de huellas dactilares que permitiera al usuario subir el nivel de seguridad. Como no podía ser de otro modo, la idea caló hondo y la gente empezó a utilizar dicha novedad dejando a un lado el código pin tradicional.

¡No te fíes de los lectores de huellas!

A priori todo parecía maravilloso, pues la gente pensaba que el único modo de desbloquear un dispositivo que funcionara con este sistema de seguridad era mediante la utilización del dedeo del propietario. Sin embargo, con el paso del tiempo han sido varios los que se han interesado en demostrar que la seguridad del lector es muy baja y si bien es cierto que hasta la fecha eran procedimientos algo complicados, el último descubierto por la Universidad de Míchigan deja claro que hay mucho trabajo por recorrer.

¿Cómo piratear un lector de huellas dactilares?

Como os mencionábamos en el anterior párrafo, un grupo de estudiantes de la Universidad de Míchigan se ha puesto manos a la obra con el único objetivo de demostrar la poco fiabilidad del mismo. También han querido hacer especial hincapié en que con este estudio lo que buscan es advertir a los fabricantes de los puntos débiles de sus sistemas de seguridad y no animar a los “hackers” a robar datos de otras personas.

Así, para poder piratear un lector de huellas dactilares lo único que necesitarás es una impresora convencional, un escaner y tinta conductiva. Lo primero será conseguir una huella de tu dedo (importante que sea con la tinta mencionada anteriormente) en un papel de los de toda la vida. Con el simple gesto de poner esta huella sobre el lector el dispositivo quedará desbloqueado.

A continuación os dejamos con el vídeo demostrativo que han publicado desde la misma universidad. ¿A qué ahora ya no os parece tan seguro vuestro lector?

 

Fuente: Universidad de Míchigan

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.