Actualidad

Windows Phone sigue en caída libre, mientras Android crece

microsoft-windows-10

El hecho de que las operadoras ya no hagan frente a buena parte de los costes de un terminal para venderte una tarifa más cara, ha llevado a los usuarios a cambiar con menos frecuencia su smartphone aunque eso no impide a Kantar seguir desarrollando sus estudios trimestrales en los que desmenuza pieza a pieza la situación del mercado.

Así, la mencionada compañía hoy a vuelto a la carga avanzando que en los primeros meses del nuevo año Android ha seguido incrementando su dominio a nivel mundial, y que este incremento no se debe únicamente a una caída de iOS en determinados países sino a una fuerte recesión de la presencia de Windows Phone en algunos de sus mercados más fieles como son Francia e Italia. El estudio es contundente, pues refleja que Android ha experimentado un crecimiento en todos los mercados analizados a excepción del chino, donde ha sufrido una leve bajada en beneficio de iOS. Como no podía ser de otro modo, el SO de Google reina en todos los países analizados a excepción de Japón, donde iOS sigue reinando con un 50,3% del total del mercado por el 48,7% de Android (hay que tener en cuenta que en el mismo período del año pasado la diferencia era de más de 7 puntos).

Pero como ya os hemos avanzado, el gran perjudicado no ha sido iOS sino Windows Phone ya que las mayores ganancias del sistema operativo del robot verde se centran en Francia (6,5pp) e Italia (11,5pp). Por su parte iOS ha ganado una ligera cuota de mercado en Alemania y España, mientras que Windows Phone solo ha logrado crecer muy ligeramente en Reino Unido y Japón. Pero sin lugar a duda, el trimestre ha sido muy malo para el SO de Microsoft que ha visto como perdía en Francia e Italia 5,2pp y 6pp respectivamente (países en los que disponía de una cuota superior al 10%).

¿Que futuro le veis a Windows Phone?

 

Fuente: Kantar

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.