Accesorios y Curiosidades

Matrix Powerwatch 2, el reloj deportivo que no tendrás que cargar

matrix powerwatch 2

Los relojes inteligentes están cambiando el modo de entrenar de los atletas (ya sean profesionales o amateurs). Ahora podemos llevar el entrenamiento en nuestra muñeca, llevar avisos de ritmo… Sin embargo muchos de estos dispositivos cargados de funcionalidades tienen un grave problema: LA BATERÍA.

El año pasado llegaba al mercado el Matrix Powerwatch, un reloj enfocado para la práctica deportiva que prometía cargarse por si solo o lo que es lo mismo, que los usuarios no tendrían que preocuparse de cargarlo. Evidentemente, se trataba de una propuesta meramente deportiva y renunciaba a muchas de las funcionalidades de los smartwatch.

El Matrix Powerwatch 2 soluciona muchos de los problemas de su antecesor

Cuando has leído el título de este post muy probablemente te haya pillado por sorpresa y es que lo más normal sería que no supieras de la existencia de este dispositivo. El motivo es sencillamente que su primera versión pasó sin pena ni gloria por el mercado sin levantar el interés de nadie.

El Matrix Powerwatch «original» se alimentaba mediante una célula termoeléctrica o lo que es lo mismo, mediante nuestro calor corporal. Lamentablemente no se trata de un sistema demasiado evolucionado con lo que la eficiencia de carga no fue la esperada y fueron muchos los usuarios que se quejaron. Así pues, en el Matrix Powerwatch 2 la compañía ha querido compensar esa falta de eficiencia de la célula termoeléctrica con una serie de células solares en el borde de la esfera. Este incremento energético ha permitido al fabricante dotar al dispositivo de GPS, una pantalla LCD a todo color, brújula y monitor de ritmo cardíaco. Ahora si que podemos decir que estamos ante un reloj deportivo verdaderamente completo.

Estas no son las únicas mejoras pues el Matrix Powerwatch 2 es ahora resistente al agua a una profundidad de hasta 200 metros para que también te lo puedas llevar a tus entrenamientos de natación. Además, la firma ha hecho un gran esfuerzo para optimizar la aplicación del móvil para que podamos establecer intervalos de ejercicio o ver nuestra carrera sobre un mapa.

No es oro todo lo que reluce

Estamos ante un aluvión de novedades que han hecho del Matrix Powerwatch 2 un reloj deportivo mucho más completo aunque las funciones de notificaciones siguen siendo algo básicas. Queda claro pues que no estamos ante un smartwatch como los de ahora sino ante un reloj deportivo con algunas funciones de smartwatch.

Este elevado número de novedades y especialmente la llegada de las células solares han obligado a la compañía a engrosar considerablemente el perfil del reloj. Así pues, ahora el dispositivo presenta un grosor de 15mm que quizás resulte excesivo para más de uno.

Precio y disponibilidad

Como todo en esta vida, el Matrix Powerwatch 2 tiene una serie de ventajas y de inconvenientes que cada uno tendrá que valorar para tomar la decisión de si es o no el reloj deportivo perfecto para el.

Sea como sea, si estás valorando esta posibilidad te interesará saber que su precio de partida será de 500 dólares aunque no sería de extrañar que llegara al mercado con alguna que otra oferta. A pesar de que será en junio cuando estará disponible, la compañía ya ha abierto un plazo de reserva de 200 dólares para que te asegures una de las primeras unidades.

Quizás esto sea el principio de una nueva corriente en la que no necesitemos enchufarnos para recargar nuestros dispositivos.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.