Accesorios y Curiosidades Actualidad

Las Vive Pro Eye marcan el camino de la realidad virtual

Vive Pro Eye Ces 2019

Nadie duda de que en un futuro la realidad virtual jugará un papel muy importante y por eso firmas como Facebook y Oculus “persiguen” a la gente normal con sus propuestas. Sin embargo, en HTC Vive tienen claro cual es el camino a seguir y han aprovechado el marco del CES 2019 para mostrar al mundo las nuevas Vive Pro Eye.

Quizás más de uno se haya quedado sorprendido al leer HTC pero lo cierto es que ya hace varios años que la firma decidido centrar buena parte de sus esfuerzos en el campo de la realidad virtual. Así pues, mientras su andadura en el mundo de los smartphones está siendo un poco calamitosa, su proyección en el terreno de la realidad virtual no parece tener fin.

¿Qué nos traerán las Vive Pro Eye de HTC Vive?

Dado que la compañía ya dispone de una buena base, las Vive Pro Eye llegarán basándose en el modelo existente aunque incorporarán una serie de mejoras destacables. Así pues, esta evolución presumirá de integrar un sistema de seguimiento ocular lo cual supone dos grandes ventajas:

  • Presencia de un  renderizado foveal

Esto supone que será capaz de utilizar el rastreador ocular del headset para especificar que partes de la escena virtual son prioritarias para el procesador gráfico. De este modo, como el headset sabrá en todo momento hacia donde estamos mirando, el ordenador será capaz de focalizar sus esfuerzos de renderización hacía la parte en la que nos estamos centrando al tiempo que reduce el detalle de las zonas periféricas. Por un lado, este avance permite reducir los requisitos gráficos necesarios para ejecutar aplicaciones VR a la vez que permite incrementar la fidelidad de lo que aparece enfocado.

  • Adiós a los mandos adicionales

La llegada del seguimiento ocular al headset supone que ya no serán necesarios mandos secundarios para poder navegar por determinados menús y submenús en juegos como el MLR Home Run Derby VR. Ahora con un simple vistazo hacia la opción que te interesa seleccionar será más que suficiente.

Parece pues que la gente de HTC Vive ha dado con la tecla en el campo de la realidad virtual poniendo fin a uno de sus mayores problemas, la gente “normal” se quejaba de que era demasiado complicada de utilizar. Eso si, no nos olvidemos de que este headset está solo en una segunda fase con lo que le queda un largo camino por recorrer.

El software también juega un papel fundamental

Si bien es cierto que el headset y sus especificaciones es vital para que la experiencia de la realidad virtual sea completa, también lo es que este sin el software no es nada. De este modo, la gente de HTC también ha aprovechado el CES 2019 para mostrar al mundo su servicio Viveport Infinity. Dicho servicio apunta a ser una plataforma similar a Netflix pero cargada hasta las cejas de contenidos con realidad virtual.

Según han avanzado desde la compañía, Viveport Infinity estará disponible a partir del próximo 5 de abril para todos los usuarios de unos headset VR (Vive, Oculus Rift y otros headsets independientes). Eso si, por ahora la firma se ha resistido a desvelar el precio de la suscripción mensual lo cual nos lleva a suponer que será un poco elevado.

Sin duda, otra gran noticia para el mundo de la realidad virtual que actualmente está un poco escaso de contenidos para darle utilidad a sus headsets.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.