Actualidad

Alexa llega a España. ¡Por fin Amazon se ha decidido!

Alexa aterriza en España con losAmazon Echo

Mucho hemos hablado del asistente de voz de Amazon (Alexa), aunque hasta la fecha solo estaba disponible en habla inglesa. Decimos hasta la fecha porque la firma de Jeff Bezos acaba de anunciar su aterrizaje en el mercado español. Como os podéis imaginar, Alexa llegará acompañada de algunos de sus dispositivos más destacados: Amazon Echo, Echo Plus, Echo Dot, Echo Spot y Echo Sub. Pero… ¿Qué pueda hacer Alexa por nosotros?

Alexa quiere simplificarnos la vida en casa

A día de hoy no creemos que nadie ponga en duda que la inteligencia artificial y los asistentes de voz han quedado para quedarse. Dentro de estos servicios, no cabe la menor duda de que la propuesta de Amazon es una de las más destacadas junto a Siri (Apple) y Google Assistant. Así que si os parece, os vamos a desgranar los detalles de la propuesta de Amazon.

El servicio de la firma alojada en Silicon Valley es un servicio de voz basado en Cloud que será capaz de responder a nuestras preguntas, reproducir música, contarnos chistes e incluso será capaz de controlar las luces del hogar y el termostato. Podríamos decir que se trata de una persona encajada en un diminuto dispositivo.

Amazon no suele abusar en los precios, más bien se podría decir lo contrario pues suele aplicar precios bajos. En este caso no ha hecho una excepción y podremos adquirir alguno de sus dispositivos a partir de 59,99 euros, cifra más que razonable.

Amazon se apoya en terceros desarrolladores para ofrecer más funcionalidades

En paralelo al lanzamiento de Alexa en España, la compañía ha anunciado la llegada de Alexa Skills Kit (ASK) y el Alexa Voice Service (AVS), plataformas que están utilizando los desarrolladores para crear nuevos contenidos. De este modo, Amazon irá actualizando todos sus dispositivos que funcionan con el asistente de voz a medida que las propuestas de terceros vayan cuajando.

¿Hasta dónde pueden llegar las posibilidades de este poderoso asistente de voz?

¿Qué dispositivos llegan Amazon llegan con Alexa

Echo Spot
Es el niño mimado de la compañía y por lo tanto el dispositivo con el que pretenden captar la atención del mayor número de clientes. Estamos ante un dispositivo que integra pantalla para mostrarnos las noticias (no solo contarlas en voz alta), el tiempo, las imágenes que graban las cámaras del hogar (siempre que sean compatibles) e incluso efectuar videollamadas con cualquier dispositivo Echo o dispositivo que lleve instalada la aplicación de Alexa.

Como os podéis imaginar, este es el dispositivo más caro dentro de la familia Echo con un precio de venta recomendado de 129,99 euros.

Echo, Echo Plus, Echo Dot

En el catálogo de Amazon hay dispositivos para todos los bolsillos y dentro de los tres mencionados el precio de partida es de 59,99 euros. Como os podéis imaginar, en estas alternativas la pantalla desaparece y se convierte en un altavoz “a secas”. De este modo, las funcionalidades se limitan al asistente de voz que nos responderá a todo pero no mostrará contenido audiovisual.

Fuente: Amazon

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.