Actualidad

Xiaomi Mi Band. Te damos algunos consejos para exprimirla al máximo

Xiaomi Mi band consejos

No cabe la menor duda de que uno de los regalos de esta Navidad habrá sido la pulsera Mi Band de Xiaomi. Su precio y la obsesión de muchos en contabilizar las calorías, pasos hechos a lo largo del día… La convierten en una de las alternativas más atractivas del mercado. Pero como todo gadget que nos hayan podido regalar, si no sabemos como sacarle el máximo provecho se acabará convirtiendo en una pulsera que decorará nuestra muñeca más que otra cosa.

Así pues, hoy desde MVL Manía os vamos a dar una serie de trucos/consejos para que podáis exprimir vuestra nueva Mi Band al máximo.

Conecta la Mi Band con tu smartphone

Una Mi Band por si sola poco nos podrá ofrecer, lo realmente interesante lo obtenemos al sincronizarla a nuestro teléfono inteligente. ¿Por qué? Pues porque la pulsera es capaz de emitir mucha más información de la que se muestra en su pantalla. Esta información la podremos visualizar en la app que Xiaomi ha desarrollado para todos sus wearables.

Así pues, lo primero que debes hacer es acceder a la tienda de aplicaciones y descargar la app «Mi Fit». Seguidamente, pon a cargar tu Mi Band hasta que esta esté al 100% de su capacidad. Una vez completados los dos primeros pasos, llega el momento de acceder a la aplicación e iniciar sesión con nuestra cuenta de Xiaomi o con cualquiera de los otros servicios compatibles.

¿Ya lo has hecho todo? Entonces solo te queda seleccionar el dispositivo que deseas configurar e ir siguiendo los pasos que te vayan apareciendo en la pantalla. Verás que es de lo más sencillo.

¿Quieres quitar el icono Mi Band de tu smartphone?

A nadie le gusta llevar en la barra de notificaciones un icono fijo. En el caso de Xiaomi, además es especialmente molesto pues ese color naranja chillón siempre nos invita a desviar nuestra mirada. ¿Quieres quitarla? Te indicamos los pasos a seguir para hacerlo:

  1. Accede a la aplicación Mi Fit.
  2. Seguidamente pulsa sobre la pestaña «AJUSTES».
  3. Busca el espacio en el que se especifica «Mostrar el estado en la barra de notificaciones» y desactívalo.

Comparte tus datos con Google Fit

Tener todos los datos registrados en tu cuenta de Xiaomi está muy bien, pero siempre es interesante la opción de compartirlos también con Google Fit, El motivo es sencillo, la mayoría de smartphones del mundo funcionan con Android (Google) y así podremos tener acceso desde cientos de plataformas distintas. Para compartirlo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la aplicación Mi Fit.
  2. Una vez dentro debes buscar la opción «Añadir cuenta».
  3. Para terminar selecciona Google Fit y autoriza el acceso a los datos de la cuenta de Google.

Activa la pantalla del Mi Band con un simple giro de muñeca

Para ahorrar batería, la Mi Band desactiva su pantalla cuando llevamos un determinado rato sin utilizarla. Por defecto, si queremos por ejemplo mirar la hora tendremos que dar un toque en la pantalla para que esta vuelva a brillar. Sin embargo, la Mi Band integra la posibilidad de activarse automáticamente cuando hacemos un giro de muñeca. Para nosotros es de tremendamente interesante llevar activada esta función. ¿Cómo lo configuramos?

  1. Entra en la aplicación Mi Fit
  2. Seguidamente accede a la pestaña «perfil» y una vez dentro busca «Mi Band».
  3. Si buscas entre las distintas opciones que aparecen verás una que pone «Levantar muñeca para ver información». Actívala y todo estará listo.

Haz que la Mi Band mida tu ritmo cardíaco constantemente

Hay varias aplicaciones que te permitirán exprimir todavía más las posibilidades de tu Mi Band. Una de las más destacadas es «Notify & Fitness for Mi Band» que nos permitirá medir constantemente nuestro rirmo cardíaco. Como bien habrás notado, la pulsera por defecto se limita a tomarnos el pulso de modo esporádico y no permanentemente como a nosotros nos gustaría. Veamos pues como disfrutar de esta función:

  1. Abre la aplicación Notify & Fitness for Mi Band.
  2. Seguidamente busca la pestaña «pulsaciones» y haz clic en ella.
  3. Entre las distintas opciones que te aparecerán, verás una que pone «Controla tu frecuencia cardíaca – Continuo».

No cabe la menor duda de que se trata de una opción muy interesante pero… No olvides que la autonomía de tu pulsera se verá resentida. Así pues, será cosa tuya valorar si una cosa te compensa la otra u no.

Ahora ya tienes cinco nuevas recomendaciones con las que disfrutar un poquito más de tu Xiaomi Mi Band. Esperamos que os haya sido de gran utilidad.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.