Actualidad

Google utilizará Machine Learning para predecir posibles retrasos en tus vuelos

asistente_google_prediccion_vuelos

Una de las cosas más odiada por todos los viajeros (ya sea por placer o por negocios), es sin lugar a dudas los retrasos en los vuelos. ¿Quién no se ha encontrado en más de una ocasión en un aeropuerto esperando por un avión que nunca llega? A día de hoy, el único modo de saber si el avión va o no con retraso es con el comunicado oficial de la aerolínea que suele tardar bastante en llegar.

Sin embargo, este «problema» podría tener los días contados gracias al asistente de voz de Google. Así pues, tal y como avanzan desde la compañía de Mountain View, su nueva tecnología capaz de predecir si un vuelo sufrirá o no retrasos y la probabilidad de que este se produzca ya está disponible también en su asistente. Dentro de poco solo tendremos que decir «Google, ¿llegará mi vuelo a tiempo? Y este te responderá.

Google quiere ahorrarte largas esperas en los aeropuertos

La compañía ha anunciado de manera oficial que a lo largo de las próximas semanas su asistente de voz recibirá una nueva e interesante función. Tal y como os hemos avanzado, esta no es otra que la posibilidad de predecir si un vuelo llegará o no con retraso. A día de hoy, el «ASISTENTE» ya es capaz de buscar entre los comunicados de la aerolínea e informarnos de cual es la situación oficial, pero ahora irá un paso más allá y creará sus propias predicciones.

Todo esto parece ciencia ficción pero nada más lejos de la realidad, la tecnología avanza a una velocidad vertiginosa y esto no es más que otra prueba. Así pues, esta nueva tecnología se basará en una serie de algoritmos de machine learning que combinados con los históricos del vuelo para «predecir el futuro». De acuerdo con los informes publicados por Google, el asistente tiene un margen de error del 85% aunque está previsto que se vaya incrementando la precisión.

Google ya ofrecía algo parecido desde principios de año

Más de uno andará un poco perdido y no se habrá dado cuenta de que Google ya ofrecía este servicio en Google Flights (su servicio de buscador de vuelos). Así pues, más que una novedad es una nueva aplicación que nos ofrece Google para agilizar su uso y ya puestos generalizar su uso.

Lo que si será nuevo será el seguimiento que nos ofrecerá Google de nuestros vuelos pues el asistente nos mandará notificaciones de los mismos en caso de que sus predicciones vayan cambiando o haya nuevos informes. Así pues, también tendremos informes sobre el motivo que está provocando el retraso y posibles soluciones.

Siendo conocedores de todos los problemas que están habiendo con los vuelos estas fiestas, especialmente por el escándalo de los drones resulta interesante poder tener predicciones sobre el estado de nuestros vuelos… ¿O no?

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.