Actualidad

Xiaomi Mi 5, finalmente ve la luz uno de los terminales más esperados del MWC’16

xioami-mi5-modelos

El evento de Samsung suele ser el de mayor repercusión durante la celebración del MWC pero este año uno de los fabricantes que más interés está levantando es Xiaomi con su nuevo Mi 5 al que todo el mundo esperaba con los brazos abiertos. La penetración de la marca en el mercado español y europeo está siendo lenta ya que la firma no esta optando por distribuir ella directamente el producto sino que está buscando partners con los que firmar acuerdos de distribución. Pero lo que es innegable es que año tras año van creciendo bajo la batuta de Hugo Barra que como no podía ser de otro modo ha sido el encargado de presentarlo ante el mundo.

¡Empezamos!

Especificaciones cada vez más parejas a las de los principales terminales

Poco a poco hemos ido viendo como los fabricantes chinos abandonaban el papel de productos de baja calidad para convertirse en referentes a nivel mundial. Huawei es el máximo exponente pero Xiaomi también está demostrando su potencial dotando al nuevo Mi 5 de una pantalla de 5,1 pulgadas con una resolución Full HD y unos marcos muy reducidos que ponen a prueba la resistencia del panel. Una vez nos adentramos en sus entrañas nos topamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 (referente para este nuevo año y la prueba más clara la tenemos en que Samsung, LG y otros grandes están apostando por él), acompañado de una memoria RAM de 4GB dejando claro que su potencia y fluidez están a la altura del Galaxy S7 o cualquier otro dispositivo cuyo precio se sitúa por encima de los 600 euros.

El diseño cada vez es más importante

El fabricante chino tiene claro que el diseño es un aspecto fundamental para los consumidores y por eso junto a la mejoría en sus especificaciones ha apostado por elaborar un diseño mucho más cuidado y “premium” que en anteriores versiones. Así, el Xiaomi Mi 5 llega al mercado luciendo un pulido reverso acabado en cristal 3D y los bordes bien redondeados con el único propósito de mejorar el agarre del dispositivo. La delgadez también es importante y por eso el fabricante chino ha logrado comprimir el dispositivo en un grosor que no supera los 6,95mm y un peso de 129 gramos (terminal bastante ligero para el tamaño de su pantalla).

Cámara, su asignatura pendiente

La cámara es uno de los aspectos que más le está costando a Xiaomi y por eso en esta ocasión han querido apostar por algo seguro como es el sensor Sony IMX298 de 16 MP con lente de 6 elementos y cristal de zafiro. Como viene siendo habitual en los dispositivos de alta gama (aunque el precio de este no se sitúe en dicho nicho), el Mi 5 será capaz de grabar en 4K e integra la tecnología DTI que será capaz de separar los píxeles para evitar fugas de luz entre subpíxeles.

Hasta que no lo podamos probar en distintas situaciones no podremos decir si la cámara ha dado un salto cualitativo importante o no, pero a primera vista todo apunta a que Xiaomi se ha puesto las pilas para pulir definitivamente este aspecto que lo tenía como asignatura pendiente.

xiaomi-mi5-presentacion-reverso

No cabe la menor duda de que se trata de un dispositivo de lo más atractivo gracias a sus especificaciones, pero todo esto todavía gana más importancia si tenemos en cuenta que el fabricante chino suele lanzar terminales cuyo precio no supera los 400 euros, con lo que por un precio mucho más ajustado podremos acceder a un dispositivo de alta gama.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.