Actualidad

Energy Sistem convence en el MWC’16

Energy-Sistem-mwc16

A falta de unas pocas horas para que el MWC’16 cierre sus puertas toca hablar sobre la compañía española que más nos ha sorprendido durante el evento, y es que la evolución que están viviendo los dispositivos de Energy Sistem desde que se introdujeran en el mundo de los smartphones y las tablets es alucinante. Así, al MWC’16 se han presentado con grandes novedades en sus distintas divisiones:

Dos nuevos smartphones, el Energy Phone Pro 4G Navy y el Pearl

La relación calidad precio siempre ha sido uno de los principales estandartes de Energy Sistem, pero si de algo se podían quejar los usuarios era de el diseño que no acababa de dar el salto cualitativo deseado. Pues bien, con los nuevos Energy Phone Pro 4G Navy y Pearl la compañía española pone fin a este “problema” dotando a ambos dispositivos de un reverso acabado en cristal (similar al diseño del Xperia Z3) con los laterales de aluminio muy pulidos y redondeados para que su agarre sea lo más cómodo posible.

Energy-Phone-Pro-4G-pearl-navy

Pero la mejora no se limita al diseño, ya que su interior también ha recibido importantes mejoras con respecto a los otros terminales de la casa. Ambos dispositivos llegan al mercado luciendo un panel AMOLED de 5 pulgadas con resolución Full HD, pero la primera gran sorpresa nos la encontramos en su procesador ya que la compañía por primera vez se ha decantado por trabajar con Qualcomm y más concretamente con el Snapdragon 616. Según nos han informado, este no implica que vayan a dejar de lado a Mediatek (algo que nos sorprendería ahora que la gente empieza a hablar maravillas sobre el mencionado fabricante), sino que a partir de ahora van a alternar entre ambos. La única diferencia entre el Navy y el Pearl nos la encontramos en sus memorias: por su parte el Navy se sitúa en 2GB de RAM e integrará una capacidad de almacenamiento de 16GB mientras que la versión Pearl ve como su RAM se incrementa hasta los 3GB y la capacidad de almacenamiento se sitúa en los 32GB. Pero si sus prestaciones y diseño nos han encantado, todavía han logrado convencernos más cuando nos han dicho que los precios se sitúan en los 179 y 229 euros respectivamente.

Energy Tablet Neo 3+ con Android Marshmallow corriendo por sus circuitos

Antes de introducirse en el mundo de los smartphones el fabricante español se decanto por entrar en el de las tablets (hemos hablado y hecho reviews de varias de sus propuestas). Por eso nos ha gustado conocer de primera mano la última de sus novedades en este sector, la denominada Energy Tablet Neo 3+ que como gran novedad cabe destacar que será el primer dispositivo de Energy Sistem en integrar corriendo por sus circuitos Android 6 (Marshmallow). La otra gran novedad es que en esta ocasión se han decantado por dotar a la tablet de una cámara frontal bastante correcta, 8 megapíxeles que permitirán al usuario disfrutar de las videoconferencias y efectuar selfies de buena calidad.

EnergyTablet_Neo3+-mwc16

El dispositivo en cuestión llega luciendo una pantalla de 10.1 pulgadas Full HD y en su interior alberga un procesador Mediatek de ocho núcleos acompañado de una memoria RAM de 2GB. La nueva tablet de la compañía llegará al mercado luciendo una etiqueta más que razonable de 199 euros.

Siguen demostrando porque son los líderes del audio en España

Entre sus novedades no podían faltar algunos equipos de audio y así ha sido. La compañía nos ha presentado los nuevos Energy Multiroom Portable WiFi y los Energy Multiroom Tower WiFi. El primero de ellos, como bien nos indica su nombre es compacto y cómodo de llevar de un sitio a otro además de ofrecer 25W de potencia y una calidad de audio francamente buena. Por su parte, la torre con WiFi de la compañía ofrecerá una potencia muy superior (60W) y como ya decíamos en el review en vídeo de una de sus Towers, su cuidado diseño nos servirá para darle a cualquier habitación de la casa un toque único. A priori podría parecer que no traen ninguna gran novedad, pero lo cierto es que el hecho de integrar WiFi ha sido utilizado por la propia compañía para desarrollar una aplicación que permitirá al usuario que dependiendo de la habitación suene una u otra canción, que en todos los altavoces suene a la vez la misma creando un sistema multiroom. De este modo, Energy Sistem presenta al mundo la posibilidad de crear un hilo musical por toda la casa a un coste muy razonable.

Todas estas novedades estarán disponibles en la WEB del fabricante a partir del mes de marzo.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.