Actualidad

HTC y su One X9 no convencen en el MWC’16

htc-one-x9-mwc16

En el último año la firma taiwanesa HTC se ha encargado de dejar claro que su apuesta por el mundo de los smartphones iba a venir especialmente enfocada en la gama media del mercado, pero los rumores que rodeaban al lanzamiento de su nuevo buque insignia llevaban a suponer que iban a intentar por última vez penetrar con fuerza en la gama alta del mercado.

Pues bien, tras pasearnos por su stand en el MWC’16 hemos de decir que si la gama Desire nos ha convencido bastante y parecen estar en el buen camino de la realidad virtual pero que su gama alta ha vuelto a defraudarnos. Si, el HTC One X9 ha perdido una de las pocas cosas que salvaban al buque insignia de la compañía. Como no podía ser de otro modo el cuerpo sigue luciendo en un cuidado acabado de aluminio pero en esta ocasión el modo que tiene la firma de destacar la cámara no ha logrado convencernos y la sensación de agarre no es nada buena.

Buenas especificaciones pero un resultado decepcionante

El HTC One X9 llega al mercado luciendo una pantalla Súper LCD de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1080p) que ofrece una buena experiencia visual al usuario cuando se reproducen contenidos multimedia. Una vez nos adentramos en sus entrañas nos gusta que la firma haya apostado por abandonar Qualcomm e integrar un procesador Mediatek Helio X10 de ocho núcleos del que tan buenas críticas se están publicando en los últimos meses. Acompañando al mencionado procesador nos encontramos con una memora RAM de 3GB, combinación que debería ser más que suficiente para moverlo todo con fluidez pero no sabemos porque la compañía sigue sin dar la tecla de la puesta a punto.

El resto de especificaciones que componen al terminal son una memoria interna de 32GB, el famoso sistema de sonido BoomSound con Dolby Audio y una batería de 3.000 mAh.

La lucha de la firma taiwanesa con la cámara continúa

No es ningún secreto que desde HTC están obsesionados con revolucionar el mundo de la fotografía en los smartphones y por eso en su día lanzaron al mercado la primera cámara en integrar la tecnología UltraPixel. Sin embargo, en vistas de que los resultados de la mencionada tecnología no han sido los esperados con el One X9 se han decantado por eliminarla y apostar por un sensor de 13 megapíxeles que será capaz de grabar vídeos en 4K y capturar imágenes en formato RAW (característica imprescindible para los amantes de la fotografía que posteriormente la querrán pasar al ordenador para retocarla con un programa especializado).

Acompañando a la lente principal, en el marco frontal nos encontramos con una lenta de 5MP con funciones tan útiles como el Voice Selfie y capacidad de grabar vídeos en Full HD.

Sobre el papel estamos ante un buen dispositivo, pero lo cierto es que la primera toma de contacto no ha sido nada buena. El diseño no nos ha entrado por los ojos (en anteriores versiones nos habían encandilado) y su rendimiento sigue estando lejos de los principales terminales del mercado. A falta de conocer fecha de disponibilidad y precios oficiales la impresión que nos llevamos es que la compañía un año más se quedará sin lograr las cifras de ventas deseadas en la gama alta del mercado.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.