Actualidad

El Xiaomi Mi6 llegará sin el esperado Qualcomm Snapdragon 835

Unos meses atrás se hizo oficial un comunicado en el que se anunciaba un acuerdo entre Samsung y Qualcomm según el cual el fabricante de microchips no podría ceder su nueva creación a otras compañías hasta que Samsung presentara el nuevo Galaxy S8. De este modo, el nuevo buque insignia de los surcoreanos se asegura llegar al mercado (aunque tarde) con un “AS” bajo la manga: ser el primer terminal en integrar el nuevo y potente Snapdragon 835.

Xiaomi no espera y el Xiaomi Mi6 llegará antes que el Galaxy S8

Este escenario obligo a otros fabricante como LG ha tomar la decisión de esperar o lanzarse a la piscina con un microchip ya contrastado como el Snapdragon 821. Pues bien, el fabricante chino Xiaomi tras intentar esperar a Qualcomm se habría decantado definitivamente por lanzar una primera versión del Mi6 descartando utilizar el Snapdragon 835. Según la misma fuente, esto no significa que no vaya a aparecer con el tiempo una nueva versión algo más potente que si lo monto, pero la compañía necesita sacar algo al mercado para mantener el ritmo de ventas y se han visto forzados a hacer este “experimento”.

No nos cabe la menor duda de que el movimiento de Samsung ha sido una jugada maestra para, si más no, dar a los consumidores un motivo para esperar al nuevo Galaxy S8. Por otro lado no sabemos si esto beneficiará a Qualcomm (probablemente pierda un número importante de ventas y el resto de fabricantes ya no lo mirarán con tan buenos ojos) y a aquellos fabricantes como Sony que hayan optado por esperar. Cuando conocimos de primera mano el Xperia XZ Premium de Sony vimos en el una nueva oportunidad de los japoneses de relanzar sus ventas en la gama alta del mercado, sin embargo, estamos convencidos de que esta espera supondrá una perdida importante de usuarios que muy probablemente ya se hayan decantado por la atractivo opción del LG G6.

Por lo tanto, creemos que la decisión del fabricante chino de lanzar el Xiaomi Mi6 sin esperar más ha sido un acierto ya que el consumidor es impaciente por naturaleza, y si no puede acceder a lo que quiere lo más probable es que se decante por otra opción más inmediata. LG podría ser el gran beneficiado de todo esto junto a Huawei.

 

Fuente: Weibo

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.