Actualidad

¿Cómo hacerse rico creando juegos para smartphones? Clash of Clans es la prueba

clash-of-clans-aplicacion-semana

Llevamos mucho tiempo insistiendo con la creciente influencia de los videojuegos para smartphones, y si bien es cierto que los volúmenes de facturación siguen sin alcanzar a la venta de juegos para videoconsolas, también lo es que el los juegos para smartphones cada vez están más cerca. Evidentemente, triunfar en el mundo de los juegos para teléfonos inteligentes no es sencillo y de hecho son pocos los desarrolladores que han logrado dar con la tecla.

Supercell sigue arrasando con Clash of Clans

Cuando hablamos de firmas dedicadas al desarrollo de videojuegos para smartphones exitosas, una de las primeras que se nos viene a la cabeza es Supercell que parece ser de las pocas capaces de reconocer los gustos de los usuarios. Así, primero con Clash of Clans y después con Boom Beach han arrasado en los distintos mercados de aplicaciones y han logrado cifras de facturación inimaginables incluso para otra de las gigantes del sector como es King, si, los creadores del súper ventas Candy Crash.

Cabe destacar que dicha compañía ha sido la primera en lanzarse de cabeza por las compras in-app y renunciar a cualquier otro tipo de fuentes de ingresos, como podrían ser el precio por descarga o la publicidad dentro de la aplicación. Fórmula que parece ser la correcta, pues los jugadores una vez “enganchados” al juego se dejan llevar por sus impulsos y acaban pagando por acelerar el proceso, acceder a contenidos extras…

China como clave de su crecimiento

Si nos centramos en cifras, la compañía ha cerrado el año con unos beneficios antes de impuestos que ascienden hasta los 848 millones de euros (en 2014 la cifra se quedo en los 515 millones de euros), mientras que la facturación ha logrado superar los 2.000 millones de euros, más concretamente 2.110 millones de euros por los 1.550 millones de euros que lograron facturar en 2014.

La clave de este aumento en la facturación se encuentra en la fidelidad de los usuarios que cada vez gastan más y el desembarco en las tiendas de aplicaciones chinas, donde la acogida de Clash of Clans ha sido todo un éxito.

¡Ojo! Nada es para siempre

A día de hoy Supercell se las promete muy dulces, y es que si nos paramos a analizar los resultados de sus dos últimos años todo lleva a seguir siendo optimistas. De hecho, todas las previsiones apuntan a un incremento en los beneficios que les permita alcanzar nada más y nada menos que un beneficio antes de impuestos superior a los 1.200 millones de euros.

Sin embargo, tenemos un ejemplo muy claro de grandes resultados y previsiones al alza que se torcieron de un trimestre al otro como es el caso de Rovio con Angry Birds. Durante mucho tiempo este fue el juego más importante del mundo de los smartphones y eso llevo a la compañía responsable a sobredimensionarse para posteriormente descubrir que habían apuntado demasiado alto. Como no podía ser de otro modo, eso se tradujo en problemas financieros, despidos…

¿Tendrán los creadores de Clash of Clans la fórmula para mantener un éxito sostenido?

 

Fuente: Reuters

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.