Actualidad

Whats App entrará en el mundo de la criptomoneda

Whats App criptomoneda

Las criptomonedas han acaparado muchas portadas este último año y especialmente el Bitcoin. Una moneda que ha hecho rica a mucha gente pero que en los últimos meses ha supuesto auténticas perdidas millonarias para otros…

La dura caída del Bitcoin hizo tambalearse el mundo de la criptomoneda pero ahora, con la estabilización de la mencionada moneda parece que este “mundillo” vuelve a ganar enteros. Y es precisamente en este momento en el que una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo ha mostrado interés por estas monedas. Así pues, según informan desde medios indios Facebook estaría trabajando en una criptomoneda propia para su servicio de mensajería instantánea más popular (Whats App).

Facebook apuesta por la criptomoneda en Whats App

A día de hoy Whats App ya cuenta con un servicio de pago (Whats App Pay), aunque por el momento está muy limitado a determinadas zonas. Para ser más precisos, al depender de UPI (servicio de pagos digitales estatal de India) solo funciona en la India. De hecho, las primeras intenciones de Zuckerberg y su gente con la criptomoneda propia va enfocado a dicho país.

Desde Bloomberg aseguran que han sido varias las fuentes que les han informado sobre un proyecto basado en “stablecoin” (criptomoneda digital cuya cotización no es libre sino que depende del valor del dólar), que permita a los usuarios de Whats App efectuar y recibir pagos entre ellos. Algo parecido a integrar “verse” a un servicio de mensajería instantánea pero con una criptomoneda propia. Así pues, queda claro que lo que buscan con Facebook no es crear un nuevo valor de inversión, sino un valor estable (tal y como el nombre nos deja entrever) para competir con el dinero tradicional.

Por ahora las intenciones de Facebook con su Whats App Coin (no tenemos nombre oficial), pasan por limitar su uso a dentro de la aplicación. Así pues, lo primero que deberíamos hacer es convertir nuestro dinero tradicional a esta moneda para posteriormente poder efectuar pagos. La opción de retirar fondos siempre estará presente con la conversión a dólares o a la moneda que se solicitara para seguidamente ingresarlo en nuestra cuenta.

Destacar que en los últimos meses se han acelerado las contrataciones de personal especializado para empezar a acelerar con el proyecto. Según informan desde Bloomberg, la red social ya dispondría de un equipo de 40 personas para tirar adelante este proyecto. Sin embargo, la entrada en el mundo financiero ya llevaría en la cabeza de Zuckerberg desde 2014, momento en el que el CEO de Facebook decidió contratar a David Marcus que por entonces era el presidente de PayPal.

Parece pues que en este 2019 conoceremos la primera criptomoneda de Facebook que estará limitada a Whats App y solo estará disponible, en una primera instancia, en la India.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.