Actualidad

Apple reconoce que su nuevo iPad es propenso a doblarse

Hace poco os contábamos algo un tanto desagradable sobre el nuevo iPad y es que un vídeo de JerryRigEtodo demostraba como la tablet se doblaba por la mitad ejerciendo un poco de presión con nuestras manos. Las alarmas se dispararon pero el hecho de que Apple no se pronunciara y que la gente en casa no se dedicara a hacer la prueba ayudo a que las aguas volvieran a su cauce.

Sin embargo, todo vuelve a cambiar y a coger otra dimensión con las últimas declaraciones que nos llegan desde la firma de Cupertino y es que esta reconoce que el nuevo iPad se dobla por la mitad.

Apple sucumbe ante lo innegable y entona el «mea culpa»

En una primera instancia desde Cupertino no se pronunciaron al respecto por considerar que lo mostrado en el vídeo no era una situación real. En ese aspecto razón no le faltaba a la compañía pero era cuestión de tiempo que los usuarios empezaran a reportar quejas. ¿El motivo? Pues que efectivamente el nuevo iPad es especialmente delicado y con sufrir una presión mientras lo llevamos en la mochila ya se puede doblar.

Ahora las quejas de los usuarios han empezado a inundar las redes y los servicios de atención al cliente de Apple. De hecho, en varios foros se ha podido leer que usuarios al sacar el iPad de su caja este ya venía curvado. Ante este escenario la compañía no ha tenido más remedio que volver a pronunciarse. Sus palabras a The Verge han sido:

La curva es un efecto secundario del proceso de fabricación del dispositivo y no debería empeorar con el tiempo o afectar negativamente al rendimiento del iPad de ninguna manera.

Siguiendo con sus declaraciones a The Verge, la gente de Apple ha querido aclarar que no están experimentando un porcentaje de devoluciones superiores con el nuevo iPad Pro a las vividas con anteriores versiones. A nosotros todo esto nos sigue oliendo a «chamusquina» y nos preocupa que desde Cupertino no hayan publicado una solución genérica para estos casos.

Cabe recordar que Apple nos presentaba el diseño súper delgado del nuevo iPad Pro como toda una revolución. No es la primera vez que desde Cupertino quieren llevar al límite de la lógica un diseño y no les sale del todo bien… Así que esperemos que con este último revés dejen a un lado su obsesión con la delgadez.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.