Actualidad Aplicaciones

¿Qué smartphones dejarán de tener Whats App en 2019?

Mucho se ha hablado de la obsolescencia tecnológica a lo largo del 2018 y es que el escándalo de Apple y la bajada en el rendimiento de sus procesadores programada ha ocupado millones de portadas… Pues bien, si bien es cierto que se trabaja para que la obsolescencia tecnológica programada desaparezca, también lo es que hay algo que no podremos controlar nunca y eso son las aplicaciones y sus exigencias.

Whats App ha logrado convertirse en una aplicación imprescindible pues todo el mundo se comunica a través de esta. Así pues, se podría decir que un smartphone deja de ser útil cuando ya no es compatible con Whats App… Veamos pues que dispositivos dejarán de poder utilizar esta app a lo largo del 2019.

Whats App dice adiós a Symbian

Son muchos los terminales que a lo largo del 2018 han estado bajo servicios “mínimos” en lo que a Whats App se refiere. Eso quiere decir que no han recibido ninguna actualización y que sus funcionalidades se han ido limitando a las más básicas.

Así pues, de todos estos terminales “apercibidos” el primero en dejar de ser compatible con Whats App serán todos aquellos que funcionan con el sistema operativo S40 de Nokia. A nadie le puede haber pillado por sorpresa pues Facebook ya había anunciado el fin del soporte para Symbian aunque hasta la fecha el sistema seguía funcionando. Sin embargo, desde el día 1 de enero Whats App ha dejado de funcionar por completo en estos dispositivos.

iOS 7 y Android 2.3.7 también caerán

El sistema S40 de Nokia ha sido el primero en caer pero no será el último en dejar de ser compatible con Whats App a lo largo de este año. Así pues, desde Facebook también han anunciado que antes de terminar el 2019 o a principios de 2020 todos los usuarios de un iPhone con iOS 7 dejarán de poder usar Whats App. Desde la Red Social han querido aclarar que se trata de algo lógico si tenemos en cuenta que la compañía manzanera ya va por el iOS 12.

El sistema operativo de Google tampoco quedará al margen de esta criba y todos los terminales que funcionen con Android 2.3.7 Gingerbread también perderán su derecho a usar Whats App. Según explican desde la dirección de Facebook, actualmente Whats App solo trabaja para la versión 4.0 de Android y posteriores con lo que todas las anteriores llevan sin recibir actualizaciones varios meses. Así pues, antes del 31 de enero de 2020 todos los terminales Android con dicha versión del SO ya no podrán utilizar Whats App.

Si eres uno de los usuarios afectados por “los recortes” de Whats App quizás sea el momento de empezar a plantearse un cambio de smartphones.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.