Actualidad E-Transporte

Papa Noel y los Reyes Magos se olvidan del patinete eléctrico

Seat patinete eléctrico

El patinete eléctrico estaba destinado a ser uno de los regalos estrella de estas navidades. Los fabricantes de este tipo de vehículos se frotaban las manos y es que el crecimiento experimentado en el 2018 invitaba a ser muy optimistas. De hecho, nosotros mismos escribimos una entrada en la que os ayudábamos a encontrar el patinete perfecto según vuestras necesidades.

Tiendas de todas partes, grandes comercios… Habían llenado sus almacenes de patinetes eléctricos para incrementar sus ventas estas navidades, algo que finalmente se ha visto truncado. Del subidón se ha pasado al bajón en unas pocas semanas.

Los comerciantes se quejan de una campaña de «criminalización»

Es cierto que las grandes ciudades no estaban preparadas para tener miles de personas circulando con este tipo de vehículos de golpe y porrazo. Esto ha generado un cierto «caos» en ciudades como Barcelona y Madrid donde además de los usuarios con patinete propio, se han sumado empresas de patinetes de alquiler que dejaban estacionados en cualquier rincón.

A raíz de lo comentado, se han iniciado una serie de campañas que han frenado en seco el crecimiento de este negocio y que en muchos casos han sido extremas. De hecho, son varios los comercios que apuntan a campañas de «criminalización» contra este tipo de vehículos.

Xavier Oliva (director de Urban Fun), tiene un comercio dedicado a la movilidad eléctrica desde hace más de ocho años con lo que no es uno de los que se ha sumado al carro una vez iniciada dicha fiebre y es una voz más que autorizada para hablar del asunto.

Esperábamos vender mucho más. Esta Navidad tenía que ser la leche, pero no lo ha sido. Ni mucho menos.

Xavier Oliva

El mismo protagonista apunta a varias causas como la venta online donde acaban todos los consumidores que buscan precio o la entrada de las tiendas de gran consumo. Pero sin lugar a dudas, el principal motivo ha sido la campaña mediática iniciada en las últimas semanas. Como bien sabréis, esta tiene su origen en el accidente del pasado mes de agosto en el que una mujer de 92 años falleció en Esplugas de Llobregat. Todo esto se ha aprovechado para crear una imagen «criminal» de los patinetes eléctricos. Tal y como explica Xavier Oliva:

En vez de hablar en positivo, del bien que pueden hacer a cualquier ciudad, el debate se ha centrado en los accidentes y en la necesidad de regularlos con más dureza

A pesar de estas palabras, tanto Xavier como el resto de comerciantes a los que se les ha preguntado se muestran muy optimistas con el futuro de la movilidad eléctrica y en concreto de los transportes que ellos venden. Así pues, todo apunta a que estamos ante una tendencia que ha llegado para quedarse y para nada se trata de una moda pasajera.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.