Actualidad

Apple anuncia la baja demanda del iPhone y avanza una importante caída

Apple sorprendió este último año al anunciar una nueva política que le llevaba a no facilitar las cifras exactas de terminales vendidos. Como bien sabéis, la firma de Cupertino se ha caracterizado siempre por su transparencia a la hora de mostrar sus resultados. Debido a esta nueva política ha sido tremendamente complicado estimar como iban las ventas de los iPhone aunque ningún analista reflejaba cifras favorables.

Así pues, para poder conocer con certeza los resultados de Apple había que esperar a que el propio Tim Cook se pronunciara al respecto. Con el cierre del año, el máximo mandatario se ha visto obligado a hablar sobre los resultados con sus inversores mediante una carta y se han confirmado los peores presagios.

¿Se acabó el paraíso para Apple?

Parece complicado imaginar que una firma pueda crecer año tras año como lo ha hecho Apple desde que lanzara el primer iPhone. Vendiendo productos de alta gama ha logrado enamorar a los consumidores que han estado dispuestos a hipotecarse para poder llevar un iPhone en el bolsillo. Sin embargo, la llegada de los fabricantes chinos ha sacudido el mercado al demostrar que un teléfono inteligente de alta gama no necesariamente ha de costar más de 1.000 euros.

Así pues, Tim Cook ha publicado una carta para sus inversores en la que explica que las ventas del iPhone este último trimestre han ido muy por debajo de lo esperado. Como os podéis imaginar, esto se traduce en una drástica caída del beneficio para este trimestre. Según explica el CEO de la firma en la carta, la baja “actualización” al nuevo iPhone se debe a la caída en el mercado chino donde el conflicto con Qualcomm y la resolución judicial les está pasando factura.

Tim Cook cierra la carta aclarando que ahora viene un nuevo año para su compañía en el que tendrán que trabajar para reajustarse a la situación actual del mercado. Con esto hace especial referencia a algunos mercados que están experimentando dificultades económicas y que por lo tanto no son tan propensos a seguir comprando iPhones.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.