Actualidad

Whats app bloqueado en Brasil. Telegram sigue creciendo

whats-app-bloqueado-brasil

No cabe la menor duda de que Whats App es el servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo y en Brasil es uno de los países donde goza de mayor popularidad. Sin embargo, se ha visto inmerso en una polémica que a supuesto la fuga de millones de usuarios hacia su principal competidor: Telegram.

Whats App bloqueado en Brasil

Las grandes empresas siempre se ven involucradas en juicios, con lo que el hecho de que Whats App formara parte de un proceso judicial en Brasil estas últimas semanas no es ni mucho menos una sorpresa. Pero lo que Mark Zuckerberg no se podía imaginar es que este juíco iba a terminar siendo tan contraproducente para los intereses de Whats App en Brasil. Así, según informan varios medios el juez habría solicitado una información a Facebook como propietaria del servicio de mensajería instantánea por considerar que la red de narcotráfico a la que se estaba juzgando se comunicaba por dicho canal. Ante la negativa de Facebook a facilitar los datos solicitados el juez ha decidido bloquear Whats App en dicho país durante 3 días. Para que esto sea posible, han contactado directamente con las cinco operadoras que funcionan dentro de las fronteras de Brasil obligándoles a bloquear el servicio.

Como no podía ser de otro modo, esto ha forzado a los usuarios a buscar una alternativa para seguir comunicándose y la más tentadora es sin lugar a dudas Telegram. Centrándonos en las cifras, esto supuso que en las primeras horas de bloqueo Telegram incrementara su número de usuarios en Brasil en más de un millón, cifra que se han encargado de aclarar que sería superior a no ser de los problemas que han tenido las distintas operadoras para enviar los mensajes de confirmación (más de una se ha bloqueado).

Poco a poco Telegram le va ganando la batalla a Whats App

Si alguien dijera a día de hoy que Telegram está cerca de Whats App estaría mintiendo, pues el número de usuarios del servicio de mensajería instantánea más popular del mundo está a años luz del resto. Sin embargo, su principal competidor poco a poco está demostrando la gran fiabilidad de sus servicios, seguridad y transparencia, hecho que está llevando a los usuarios a darle una oportunidad y lo cierto es que los que lo prueban deciden quedarse.

¿Estaremos ante el inicio del fin de Whats App o por el contrario ambos servicios podrán convivir en paralelo?

 

Fuente: Últimas noticias

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.