Actualidad

¡Cortana dice no a Google! Más polémica en el mundo tecnológico

cortana-en-español-llega-españa

Que Microsoft no siente especial simpatía por Google no es ningún secreto y por eso no nos sorprenden en absoluto las declaraciones de Ryan Gavin en el blog oficial de Windows en el que confirma que Cortana no será compatible con el motor de búsquedas de Google en Windows 10. Para justificar esta decisión ha querido alegar que Windows 10 a crecido en adopción y uso, con lo que algunos programas presentan problemas a la hora de respetar el diseño que proponen desde Microsoft, así que han cerrado las busquedas de su asistente de voz a todo lo que controlan ellos.

Cortana funcionará con Bing y el nuevo navegador Edge

Desde Microsoft quieren empezar a estrechar el círculo y hacer que sus usuarios le sean cada vez más fieles a su sistema operativo. Así, con el argumento de los problemas de diseño y para mostrar contenidos la gente de Redmond hará que todos los usuarios de Windows 10 que quieran hacer uso de Cortana, acaben acudiendo irremediablemente a su nuevo navegador (Edge) y como buscador utilicen Bing, que según Ryan Gavin ofrecerán una experiencia mucho más fiable y satisfactoria a los usuarios.

Esto puede generar dudas entre muchos de vosotros sobre si se podrán seguir usando Google Chrome u otros servicios. Pues bien, la respuesta es ¡Sí! Con la única limitación de que no podrás hacer uso del asistente de voz para agilizar las búsquedas o las consultas.

Evidentemente, desde Microsoft no quieren declarar la guerra públicamente a Google aunque este gesto no hace más que demostrar que la compañía quiere ejercer cada vez un control mayor sobre sus usuarios (al más puro estilo Apple), y “forzares” a utilizar sus aplicaciones nativas puede ser un primer paso.

 

Fuente: Microsoft

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.