Actualidad

Vodafone cubre con 4G el 94% de España

vodafone-mejor-operadora

Con la llegada de la fibra óptica no se hace más que hablar de Movistar y su alcance (actualmente es la reina en este aspecto), pero lo cierto es que la británica Vodafone sigue siendo la reina del 4G y con su última inversión ha logrado incrementar todavía más su dominio. Así, en un reciente comunicado la compañía asegura que el 31 de marzo espera cubrir con internet móvil de alta velocidad (4G) el 94% del territorio español. Vodafone ha aprovechado el informe para avanzar que todas las poblaciones con 15.000 habitantes o más estarán completamente cubiertas por el 4G, mientras que las ciudades cuya población es de 5.000 ciudadanos o más quedarán cubiertas en un 80%.

Hasta 600Mbps en zonzas empresariales

Vodafone no quiere conformarse con dominar el 4G y por eso también han anunciado que gracias a la banda de 2.600 MHz será capaz de ofrecer una descarga de hasta 600 Mbps en zonas empresariales, siendo esta cifra considerablemente superior al 4G+ que se sitúa en los 330 Mbps.

Junto a esta información ha aparecido un estudio realizado por una consultora especializada en las telecomunicaciones que ha asegurado que todo este despliegue se está haciendo acompañado de la mejor calidad de servicio. De este modo la operadora británica se ha ganado el título de ser la que ofrece la mejor cobertura de datos y voz de España, o lo que es lo mismo, es la mejor operadora dentro del territorio nacional.

Con este nuevo informe se sigue demostrando que Movistar está lejos de ser la mejor, fama que se gano años atrás y de la que sigue viviendo a día de hoy. Tras demostrarse que el slogan: “Como somos más pagamos menos” era una falacia, ahora las consultoras son las que se posicionan a favor de Vodafone. Habrá que ver si esto afecta a las cifras de usuarios de la operadora española o por el contrario la gente sigue apostando por evitar el cambio.

Y tú, ¿Con que operadora tienes contrato?

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.