Actualidad

¡Atención! Poner una fecha determinada en tu iPhone puede romperlo

iphone-fecha-critica

La acelerada evolución del mundo de los smartphones obliga a los fabricantes y desarrolladores a lanzar al mercado de manera precipitada sus productos, con lo que en muchas ocasiones integran bugs o fallos de funcionamiento que se han de ir puliendo. Pues bien, hoy toca hablar sobre uno de los más curiosos que hemos visto hasta la fecha y a la vez de los más peligrosos.

Un usuario de iOS a destapada un bug que es capaz de dejar totalmente inutilizable a tu iPhone. Así, según informa el mismo usuario, si accedemos al panel de ajustes del terminal para fijar una fecha y esta es 01/01/70, el terminal quedará automáticamente bloqueado (en modo loop infinito) y no podrás hacer nada para arreglarlo, ni tan solo un hard reset servirá para que el terminal cobre vida de nuevo. Evidentemente, estamos ante una fecha poco común y que muy probablemente nunca vayas a fijar pero si por error la seleccionaras ya sabes lo que pasaría. Dado que se trata de un dato de lo más curiosos, hemos seguido investigando y hemos podido destapar que esto afecta a todos los iPhone a partir del iPhone 5S cuyo sistema operativo es iOS 8 o superior.

Como no podía ser de otro modo, internet se ha inflamado con la noticia y son muchos los que se preguntan el motivo de este fallo. Apple sigue sin pronunciarse con lo que no podemos asegurar cual es el motivo, aunque compartimos la opinión de varias fuentes en las que se indica que el problema podría radicar en el hecho de que iOS es una variante basada en OS X y que este está basado en Darwin BSD (es un SO de tipo UNIX). UNIX cuenta el tiempo desde la mencionada fecha (01/01/70), algo que en principio no debería causar problema alguno pero en determinadas zonas horarias esta podría suponer un valor inferior a cero y esto sería lo que genera el loop.

Ahora no queda otra que esperar a que la gente de Cupertino se pronuncie y nos saquen de las posibles dudas que nos pueden quedar. A continuación os dejamos con el vídeo de uno de los usuarios que tras leer la noticia se ha decantado por probarlo:

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.