Actualidad

Nokia se sumará a las pantallas agujereadas en 2019

Nokia pantalla agujereada

Hace poco más de un año llegaba el “notch” al mundo smartphone y parece que el 2019 será el principio del fin de esta particular muesca. Fue Apple quien en su afán por reducir los marcos añadió el “notch” a su iPhone X y luego varios fabricantes se sumaron al movimiento. Sin embargo, esto no parece haber acabado de convencer a los consumidores y los fabricantes ya han ideado una nueva corriente: las pantallas agujereadas.

Así pues, en este nuevo año el Galaxy S10 de Samsung llegará presumiendo de esta particularidad (ya lo han hecho con el Galaxy A8s), Huawei lo ha hecho en el Nova 4 y en el Honor V20 y ahora se filtra que Nokia seguirá estos mismos pasos.

Un Nokia de 6,22 pulgadas, pantalla agujereada y conector jack

Una de las fuentes de filtraciones más destacadas del panorama tecnológico como es OnLeaks asegura que el futuro Nokia 8.1 Plus llegará presumiendo de un “agujero” en la pantalla. Pero como las palabras se las lleva el viento, junto a esta explicación han filtrado una serie de renders en los que se puede apreciar el dispositivo con todo lujo de detalle.

Así pues, los mencionados renders muestran al supuesto Nokia 8.1 Plus (el nombre es sobre lo que más dudas tenemos), llegará al mercado luciendo una generosa pantalla de 6.22 pulgadas que ofrecerá una resolución Full HD+. Tal y como os hemos avanzado, el notch brillará por su ausencia y nos encontraremos pues un agujero en la parte superior izquierda donde se ubicará la cámara frontal. Eso si, los marcos no se eliminarán por completo pues en la parte inferior nos encontraremos con una pequeña superficie en la que vendrá impresa el nombre del fabricante.

La parte superior será la localización seleccionada por la firma para poner el puerto jack de 3.5mm o lo que es lo mismo, el futuro Nokia 8.1 Plus será compatible con los auriculares convencionales. En la parte inferior, posicionado entre los altavoces estará el puerto USB Type-C y en su reverso nos encontraremos la cámara de doble lente que como no podía ser de otro modo llevará la firma de Zeiss y el lector de huellas. Por cierto, según la misma fuente corriendo por sus circuitos nos encontraremos Android One (el SO de Google en su versión más pura).

Ahora solo nos queda esperar y ver cuanto tardan desde Nokia en dar a conocer este futuro dispositivo.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.