Actualidad

El vicepresidente de Samsung se ve inmerso en un nuevo escándalo

Parece que la buena suerte no está del lado de Samsung que sigue bajo el foco del público que espera con ansia la llegada de un comunicado en el que expliquen definitivamente todo sobre el caso Galaxy Note 7. Ahora a esta situación de tensión se le suma un nuevo y preocupante escándalo como es el hecho de que su vicepresidente (Lee Jae-yong) ha recibido una notificación de arresto por soborno.

Para los que nos conozcáis al detalle la cúpula directiva de la compañía surcoreana os diremos que siempre ha estado compuesta por un núcleo familiar ya que desde que fuera fundada en 1938 por Lee Byung-chul han sido hijos y nietos los que se han encargado de gestionar el rumbo de la misma. Así, Lee Jae-yong está llamado a ser el heredero y nuevo presidente de Samsung en los próximos años, sucesión que se podría ver truncada por el escándalo en el que está implicado. Como ya hemos dicho está acusado de pasar varios pagos a Choi Soon-sil que no es otra que la cabecilla de una importante trama de corrupción, tráfico de influencias, abuso de poder, extorsión a grandes empresas y malversación de fondos públicos en la que habría estado involucrada la mismísima presidenta del país (ahora suspendida de su cargo).

La orden de arresto esta emitida pero el juzgado todavía no le ha dado validez con lo que por el momento el futuro presidente surcoreano puede respirar tranquilo. La que no respira tan tranquila es la salud de Samsung que está viendo muy manchada su imagen estos últimos meses y son muchos los que ponen en duda la capacidad de la firma para reponerse de tantos golpes. Puede que Lee Jae-Young sea definitivamente absuelto (una familia tan importante tiene recursos más que suficientes para librarse de la cárcel y de todo lo que les echen encima), pero está claro que Samsung se verá perjudicada una vez más y que el lanzamiento del Galaxy S7 tendrá incluso más importancia de la esperada pues de ello dependerá que Samsung vuelva a despegar o empiece a introducirse en un espiral de negativismo y malos resultados.

 

Fuente: Bloomberg

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.