Actualidad

LeEco presenta sus nuevas smart bikes con Android y Snapdragon

El termino smart día tras día se va añadiendo a más aparatos nuestro día a día y sino que se lo digan a la compañía china LeEco que el año pasado nos presento una propuesta de lo más interesante: las primeras bicicletas inteligentes del mercado. Aprovechando la celebración del CES 2017 la firma ha querido mostrar al mundo la evolución de sus bicis presentando los dos nuevos modelos que responden al nombre de Smart Road Bike y Smart Mountain Bike. Si, alguien debería decirles que un nombre menos evidente y con un poco más de gancho no hubiera estado mal…

LeEco Smart Road Bike, más que un compañero de entrenamiento

Estamos ante una bicicleta que integra Android como sistema operativo y dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 410 con soporte para redes 4G LTE o lo que es lo mismo: una bici con cerebro propio. Para mostrarnos toda la información necesaria en la parte frontal nos encontramos con una pantalla de 4 pulgadas a color que nos mostrará todos los aspectos de nuestra actividad (velocidad, distancia, tiempo… Además de controlar tu pulso.)

Como ya ocurrió con el primer modelo que nos mostró la compañía, uno de los aspectos más destacables de la Smart Road Bike es que en los extremos del manillar integra unos emisores de luz láser que se encargarán de proyectar a unos tres metros de distancia un “carril bici”. De este modo estaremos advirtiendo a los coches de la distancia de seguridad que deben coger y por si esto fuera poco, si nos invaden el carril la bici también integra unos avisadores sonoros que harán que el coche se aparte definitivamente.

No podemos olvidarnos de que a día de hoy sigue siendo un prototipo con lo que hay varias cosas que se deben mejorar. Así, la última propuesta de LeEco presenta un aspecto que necesita ser mejorado y ese no es otro que el tiempo de respuesta a la hora de mostrarnos la información que le solicitamos. No podemos olvidarnos de que cuando vamos en bici lo que nos interesa es poder visualizar lo más rápido posible los datos para poder centrar rápidamente nuestra mirada en la carretera. Por lo tanto, valdrá la pena seguir la evolución de la Smart Road Bike para ver si son capaces de poner fin al mencionado problema.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.