Actualidad

Huawei ya es la firma que más smartphones vende en España

Cuando los smartphones empezaron a pegar con fuerza fueron dos los fabricantes que lograron situarse como principales referentes del sector en los distintos países: Samsung y Apple. Pero el paso del tiempo ha ido dando oportunidades a otras firmas que lo han hecho realmente bien como es el caso de Huawei que en el último trimestre de 2016 logró superar a Samsung para convertirse en el fabricante que más teléfonos inteligentes vende en España.

Samsung acusa la llegada del iPhone 7 y sus problemas con el Note 7

Son varios los períodos en los que la compañía china va recortando terreno a Samsung y dados los acontecimientos que se han producido dentro del seno de Samsung era de suponer que este sería el momento de Huawei. Hay que recordar que los surcoreanos han vivido uno de los episodios más negativos de su historia con los Galaxy Note 7 y sus baterías inflamables, algo que les ha hecho perder una cierta cuota de mercado. A esto hay que añadirle que Apple ha lanzado su iPhone 7 y esto siempre se traduce en un importante crecimiento en la cuota de mercado por parte de los de Cupertino que supone menos pastel tanto para Samsung como para Huawei.

De este modo, el 2016 ha cerrado sus puertas con Huawei liderando el mercado español con una cuota de mercado del 19% seguida muy de cerca por Samsung que tras la caída del 5% se sitúa en un 18,9%. En tercer lugar nos encontramos a Apple que con el lanzamiento de un solo smartphone al año es capaz de superar a otros destacados fabricantes en España como BQ y LG que se quedan en cuarto y quinto lugar respectivamente.

Un 2017 movidito en el panorama tecnológico

Parece que el trono de Samsung ha llegado a su fin, con lo que la compañía a partir de ahora deberá acostumbrarse a compartir su reinado con otros fabricantes y concretamente con Huawei. Así, el 2017 promete un duro enfrentamiento entre ambos fabricantes por seguir creciendo y dominando un sector que cada vez es más importante dentro de la sociedad. Recordaros que este año Samsung mostrará al mundo el nuevo Galaxy S8 el cual promete grandes e importantes novedades y que Huawei lanzará el P10 para contrarrestar el efecto del nuevo buque insignia surcoreano. Por su parte, Apple debería presentar al mundo el iPhone 8 (décimo aniversario) sobre el que se especula que será el lanzamiento más notorio de los de Cupertino desde que presentaran el primer iPhone.

¡Qué empiece el baile!

Fuente: Kantar

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.