Actualidad

iPhone Xr, así es el nuevo “Low cost” de Apple

Se podría decir que en esta ocasión Apple ha querido exprimir al máximo su evento presentando un tercer iPhone junto al nuevo Apple Watch y la ya habitual actualización de iOS. Así pues, ahora os vamos a hablar sobre el supuesto smartphone económico que nos traen desde la compañía con el que pretender llegar a un mayor número de usuarios.

¿Cómo es el iPhone Xr?

Como no podía ser de otro modo, Apple ha apostado por utilizar un diseño que conserva las líneas de sus nuevos terminales y es que no se si lo recordareis pero… Cuando los de Cupertino lanzaron el iPhone SE les cayeron muchas críticas por utilizar diseños de años anteriores y no el actual. De este modo las grandes diferencias radicarán en el hardware del dispositivo ya que sus capacidades son considerablemente inferiores.

Lo primero que debemos destacar es el hecho de que la firma ha apostado por mantener un panel LCD con tecnología IPS de 6.1 pulgadas y olvidarse de la tecnología OLED. Estamos ante un movimiento que supone un importante ahorro para la firma pues la pantalla es uno de los componentes más caros de un smartphone y la tecnología OLED es a día de hoy la más puntera y costosa.

La segunda gran diferencia la encontramos en el apartado fotográfico donde su cámara trasera está compuesta por un solo sensor, algo que no nos acaba de convencer pues son varios los dispositivos de gama media que ya empiezan a montar sistemas duales.

Como último dato diferencial, decir que a pesar de el iPhone Xr presenta resistencia al agua esta es con un certificado IP67 o lo que es lo mismo, un escalafón por debajo de los iPhone Xs e iPhone Xs Max que llegan con un certificado IP68.

Si nos centramos en las virtudes del dispositivo, cabe destacar que en su interior albergará el mismo procesador Apple A12 bionic que montan sus hermanos mayores (iPhone Xs e iPhone Xs Max), algo que nos garantiza una vida longeva para el terminal. Los otros datos interesantes son la presencia de ranura Dual-SIM y los soportes de carga rápida e inalámbrica.

Precio y disponibilidad del iPhone Xr

La versión más económica de la nueva generación de iPhone llegará al mercado el próximo 26 de octubre aunque el plazo para reservas se abrirá a partir del próximo 19 del mismo mes. Como ocurre con los nuevos iPhone Xs e iPhone Xs Max, el modelo llegará con tres capacidades de almacenamiento aunque estas serán distintas:

  • iPhone Xr 64GB: 859 euros.
  • iPhone Xr 128GB: 919 euros.
  • iPhone Xr 256GB: 1.029 euros.

Llama la atención que Apple si añada una versión de 128GB (la preferida por los consumidores) en su versión más económica. Sin embargo, los precios nos siguen pareciendo excesivamente elevados para las creaciones de la firma que de seguir con esta tendencia acabará comercializando iPhones por encima de los 2.000 euros… Ahora solo nos queda esperar unas semanas para ver cuales son los registros de venta de la compañía.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.