Actualidad

¿Vale la pena instalar el iOS 10 en fase beta?

ios-10-beta

Desde que Apple celebrara la conferencia de desarrolladores WWDC el sistema operativo iOS 10 (la décima versión del SO de los de Cupertino), ha pasado a estar disponible en versión beta. Evidentemente se trata de una versión pensada para los desarrolladores aunque los usuarios “normales” a día de hoy también pueden acceder a la misma e instalarla. Así, como suele ser habitual en estas fases beta aparece el dilema de si merece la pena tener prisa e instalar la beta o es mejor esperar y actualizarse cuando Apple lance la versión oficial.

¿Y si me actualizo qué?

En la mayoría de ocasiones os recomendaríamos que no lo hicierais, pero en esta ocasión parece que la fase beta es considerablemente más estable con lo que si eres de esas personas impacientes podrías hacerlo. Evidentemente, se trata de una versión beta con lo que no es perfecta o lo que es lo mismo, algunos problemillas de reinicio, cierres inesperados de aplicaciones… Se que tendrás. Si tu iPhone es una herramienta imprescindible de trabajo no te recomendamos la actualización, si no es así puedes probar de instalar iOS 10 y ser de los primeros en descubrir algunas de sus principales novedades. Si a pesar de todo estas dispuesto a actualizarte, entonces ten en cuenta que para instalar iOS 10 deberás hacerlo desde cero y sin restaurar ninguna copia de seguridad anterior, ya que cualquier problema que pudiera tener esta alteraría el funcionamiento de iOS 10.

Ser cauto siempre es mejor

Si eres desarrollador es normal que te corra prisa por empezar a probar la última versión del SO de Apple, descubrir fallos y pensar en aplicaciones y funciones aprovechando las novedades que integra la actualización. Si eres un usuario “normal”, lo cierto es que no te debería correr ninguna prisa para empezar a utilizar iOS 10 con lo que nosotros os recomendamos que tengáis un poco de paciencia a pesar de que en esta ocasión la beta es bastante más estable.

 

Fuente: Actualidad iPhone

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.