Actualidad

¿Lanzará Google su primer smartphone propio este año?

nexus5x--especificaciones

Desde que Google se introdujera en el mundo de los smartphone con Android no se ha parado de especular con la posibilidad de que la compañía lanzara al mercado su primer smartphone propio. Sin embargo, el paso de los años han ido enfriando esta posibilidad debido al sin fin de colaboraciones que ha establecido con otros fabricantes como LG, HTC o Samsung que le han permitido dar vida a la gama Nexus.

Pues bien, este último año esta posibilidad se intensifico con el fichaje del ex presidente de Motorola para convertirle en el responsable de un nuevo departamento en el que se desarrollará por primera vez hardware. A este dato oficial, se le sumaría ahora la información filtrada por The Telegraph que han asegurado que una fuente muy cercana a la compañía les ha explicado que el desarrollo del primer concepto ya está muy desarrollado y que incluso podría llegar a ver la luz este mismo año.

Google a por el mercado de los smartphones

Todo y no tener un hardware propio, Google se ha logrado convertir en uno de los principales referentes del sector de los smartphones y es que ser el proveedor del sistema operativo más popular del mundo da para mucho. Así, el hecho de crear un hardware propio (se ha demorado más de lo que muchos podíamos imaginar) y ser el propietario de un software tan extendido puede ser la combinación total para llegar a la cima en un tiempo récord.

Evidentemente, ser el propietario de Android implicaría que sus terminales siempre serán los primeros en recibir las actualizaciones, que el SO siempre estará pensado para funcionar perfectamente dentro de los smartphones Google… Dado el poder que tienen, si se proponen ser el mejor fabricante de smartphones del mundo probablemente lo consigan, aunque ahora habrá que hacer un seguimiento del resto de fabricantes que han apostado fuerte por Android que ahora podrían tener una nueva motivación para desarrollar un SO propio pero quizás sea demasiado tarde…

¡Qué empiece el baile!

 

Fuente: The Telegraph

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.