Actualidad

Uber avanza con su flota de coches autopilotados

uber-coche-autonomo

En España se Uber no ha logrado la aceptación esperada y no porque los usuarios no estén receptivos sino porque las presiones de los “taxistas convencionales” ha forzado a las autoridades a declararlo ilegal. Sin embargo, en los últimos meses la aplicación ha logrado hacerse un hueco en algunas zonas del país como Madrid, con su aparición de las distintas tiendas de aplicaciones con denominaciones algo cambiadas. Pues bien, hoy toca de nuevo hablar de Uber y no por temas conflictivos y polémicos sino del siguiente paso que está preparando para seguir creciendo: la llegada de los coches autopilotados.

Los coches autónomos de Uber empezarán a circular en breve

Hace varios meses se empezó a hablar de que Uber estaba haciendo las primeras pruebas con coches autónomos para llevar su servicio al siguiente nivel. Hasta la fecha las pruebas habían sido efectuadas con un Ford Fusión sin embargo, desde Bloomberg aseguran que la flota definitiva que veremos circular será de Volvos XC90, es decir, todo un lujo para los pasajeros.

La compañía se muestra ansiosa por poner a rodar este proyecto y la misma fuente ha asegurado que en los próximos meses empezaremos a ver en Pittsburg los primeros XC90 de Uber circulando por las calles. Evidentemente se tratara de una fase de pruebas y por ese motivo los coches circularán con un conductor que tomará el control del vehículo en caso de que sea necesario y como copiloto habrá un analista anotando todos los inconvenientes que puedan surgir. Durante esta fase Uber ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de utilizar el servicio completamente gratuito a cambio de que expresen sus impresiones, aunque ya os avanzamos que con tanta compañía (conductor y copiloto) la privacidad brillará por su ausencia. Por último decir que las previsiones de la compañía es alcanzar una flota de 100 Volvos XC90 antes de que termine el año con lo que las calles de Pittsburg podrían estar plagadas de estos peculiares vehículos en poco tiempo.

 

Fuente: Bloomberg

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.