Actualidad

¡Baterías con el doble de autonomía para el año que viene!

solidenergy-súper-batería

La gente adora a su smartphone y sino que se lo pregunten a las compañías que se han encargado de efectuar estudios con datos tan sorprendentes como la cantidad de veces que una persona puede mirar la pantalla de su terminal a lo largo del día. Sin embargo y a pesar de que en los últimos años ha habido un salto cualitativo importante, las baterías siguen siendo un auténtico quebradero de cabeza para los usuarios que en muchas ocasiones ven como no son capaces de llegar al final del día con una sola carga. Pues bien, este problema podría llegar a su fin antes de lo previsto gracias a la compañía SolidEnergy (firma nacida dentro del Instituto de Tecnología de Massachusetts).

La primera batería de metal de litio está al caer

Con las novedades en el mundo de los smartphones y todas las nuevas posibilidades que los mismos integran el consumo es mayor, hecho que forzó a los fabricantes a integrar en sus dispositivos batería de mayor tamaño que les permitieran incrementar los mAh y ofrecer una mayor autonomía. Pero la verdadera evolución en el campo de las baterías dependía de la llegada del metal de litio, novedad que permite incrementar la autonomía sin que el tamaño de la misma se tenga que aumentar.

Por el momento ningún fabricante de componentes se ha atrevido a lanzar al mercado una batería de metal de litio, aunque esto podría cambiar el año que viene gracias a SolidEnergy, firma que ha avanzado que están listos para lanzar la que será la primera batería de metal de litio del mercado. Según afirma la propia compañía, su nueva batería será capaz de doblar la autonomía de las baterías “convencionales” a la vez que se reducirá el tamaño.

Ahora solo nos queda esperar y ver lo que realmente tiene la gente de SolidEnergy entre manos, aunque ya os avanzamos que pinta muy bien y que debería suponer un gran salto cualitativo en el mundo de los smartphones y las tablets, ya que los mismos podrán soportar nuevas prestaciones que requieran de un mayor consumo de energía sin que llegar al final del día suponga un quebradero de cabeza.

 

Fuente: MIT News

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.