Actualidad Aplicaciones

Truco para subir historias más largas a Instagram desde iOS o Android

Video Splitter historias instagram

Cuando hablamos de Instagram lo estamos haciendo de una de las aplicaciones más populares del ecosistema smartphone. La prueba la tenemos en que solo se ve superada en usuarios únicos por Facebook, Youtube y Whats App. A pesar de ser una red social enfocada al mundo de la fotografía, son muchos los usuarios que prefieren compartir su día a día mediante historias. El problema de esta parte del servicio es que los vídeos no pueden tener una duración superior a los 15 segundos.

Dado que son muchos los usuarios “molestos” con esta situación, hoy os vamos a dar una solución al problema.

Apps para subir vídeos más largos a las historias de Instagram

Por suerte para los amantes de las historias de Instagram, a día de hoy podemos encontrar varias aplicaciones que nos echaran una mano con este “problema”. Estas aplicaciones se limitan a cortar nuestro vídeo en fragmentos de 15 segundos. De este modo podremos cortarlos y publicarlos por secuencias como si de un único vídeo se tratara. Así pues, un vídeo que dura 45 segundos se partiría en tres fragmentos iguales para poderse subir.

Video Splitter, la mejor app para los usuarios Android

Si eres usuario Android, nosotros te recomendaríamos la aplicación Video Splitter. Esta es completamente gratuita y tiene un funcionamiento muy sencillo e intuitivo. Lo único que deberás hacer es acceder a la aplicación, seleccionar el vídeo que deseas cortar y proceder con la edición.

La aplicación te permitirá establecer la calidad final del vídeo así como indicar la duración de cada corte. Así pues, a pesar de que el corte por defecto será de 15 segundos tu tendrás la libertad de seleccionar los segundos que dura cada clip. Una vez completado el proceso de “configuración” solo tendrás que darle a NEXT y esperar a que los vídeos aparezcan en tu galería.

¿Eres usuarios iOS? Esta es tu aplicación

En el caso de que seas usuario de un dispositivo iOS también tendrás disponible una aplicación muy similar. Esta responde al nombre de VIDEO – SPLITTER y a pesar de lo que puedas estar pensando, no está creada por los mismos desarrolladores.

La mencionada aplicación presenta un funcionamiento muy similar a la de Android aunque en esta ocasión las posibilidades son menos. Una vez accedes tendrás que seleccionar el vídeo que deseas cortar y seleccionar “Splits and Save”. En este caso no podremos seleccionar la duración de cada clip con lo que por defecto, si tienes un vídeo de 38 segundos la app lo cortará en dos secuencias de 15 segundos y una de 8.

¡Ahora ya sabes como subir vídeos más largos a tu historia!



About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.