Actualidad

LG quiere ocultar la cámara bajo la pantalla y así lo demuestra su última patente

LG patente cámara frontal

Unos años atrás, LG logró convertirse en uno de los referentes en el sector de los smartphones. El LG G2 fue toda una obra maestra que encumbro a la firma como una marca revolucionaria e innovadora. Sin embargo, esos tiempos quedan ya muy lejos y a día de hoy la compañía está atravesando serios problemas económicos. Para muchos esto podría ser el fin pero los surcoreanos siguen trabajando para innovar y presentar nuevos e interesantes terminales.

Samsung ya ha hecho públicas sus intenciones de integrar la cámara y todos los sensores frontales bajo la pantalla. Con esta iniciativa buscan dedicar prácticamente el 100% del frontal a la pantalla y parece que LG no está dispuesta a quedarse atrás.

LG patenta un sistema para ocultar la cámara frontal bajo la pantalla

La mencionada patente fue registrada el pasado 24 de octubre en la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea. A pesar de que esta fue aprobada el 2 de noviembre no ha sido hasta ahora cuando ha transcendido dicha información. Lo primero que nos llama la atención es que en los dos sistemas que presenta se decanta por integrar la cámara en la pantalla que no es lo mismo que bajo ella. La única gran diferencia entre ambos modelos patentados es que una llega con pantalla curvada y otra con pantalla “normal”.

En este sistema la cámara vendrá localizada en un agujero ovalado que se sitúa en la parte superior del terminal. La cámara vendría recubierta con un material transparente que permitiría la entrada de luz. Así pues, lo que nos estaría proponiendo LG es abandonar el “notch” para pasar a integrar una “ISLA” con la cámara.

Otro dato que merece especial mención de la patente es el hecho de que ambos paneles son flexibles. Algo que no nos sorprende pues la compañía ya aseguró que estaba trabajando en un dispositivo plegable. Con esta iniciativa, esto se sumaría al inminente Galaxy X y al ya comercializado terminal de Royale.

Con esta fórmula la compañía lograría dedicar la parte superior prácticamente en su totalidad a la pantalla. Sin embargo, si su intención es la de ocupar casi el 100% por el panel esto les forzaría a integrar el lector de huellas bajo la pantalla.

Como siempre os mencionamos, el hecho de que LG haya patentado este sistema no significa que lo vayan a lanzar y menos de manera inminente. Así pues, no nos queda otra que esperar a que lleguen eventos de reconocimiento internacional como el CES o el MWC para ver que novedades nos traen.

Fuente: Let’s Go Digital

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.