Actualidad

El Huawei Mate 20 pro estaría experimentando problemas con su pantalla

Mate 20 Pro pantalla defectuosa

Este año se podría catalogar como el de consolidación de Huawei. La compañía ha logrado mantenerse en el segundo puesto del ranking y seguir “robando” mercado a Samsung. Los grandes responsables de este hito son los nuevos Huawei P20 y en especial el P20 Pro. Por su parte, los nuevos miembros de la familia Mate 20 llegaron hace pocas semanas para mantener esta expansión. Pues bien, si tras una primera toma de contacto os dijimos que estábamos ante uno de los terminales del año, vistos los problemas de su pantalla creemos que habrá que retirarlo.

Los usuarios empiezan a reportar problemas con la pantalla del Huawei Mate 20 Pro

En los últimos días han sido varios los propietarios de un Mate 20 Pro que han salido al escenario para quejarse. En el terminal todo funciona a las mil maravillas excepto uno de los componentes más importantes: la pantalla. Así pues, de acuerdo con las declaraciones de los afectados, la pantalla del Mate 20 Pro presentaría un brillo verde de lo más extraño y molesto. Eso si, este problema no es en todas las situaciones sino cuando nos encontramos en escenarios de baja luminosidad u oscuridad total.

Tantas han sido las críticas que desde Huawei UK se han visto obligado a salir a escena para defenderse. En sus declaraciones se expone lo siguiente:

Nuestra pantalla OLED Flexible presenta un diseño curvado para la comodidad visual del usuario. Esta curvatura hace que dependiendo del ángulo se pueda apreciar alguna decoloración en la pantalla, especialmente cuando estamos en ambientes muy oscuros y con un fondo de pantalla negro.

En Finlandia ya se han iniciado algunas medidas para compensar a los usuarios. La propia compañía se ha hecho responsable de recoger los terminales defectuosos y cambiarlos por uno nuevo o por otro dispositivo de la compañía. Es de esperar que esta misma iniciativa se aplicará en el resto de países pues estamos ante un terminal de 1.000 euros. ¿Creéis que alguno de los afectados lo dejará pasar?

¡No todo es de color de rosa en el feliz mundo de Huawei!



About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.