La previsualización de vídeos de Whats App ya disponible con Youtube, Facebook e Instagram

Por en mayo 7, 2018

Whats App empezó siendo una herramienta con la que enviarse mensajes de texto entre amigos, familiares… Pero con el paso del tiempo se ha convertido en algo mucho más completo que permite compartir imágenes, archivos… En el caso de los vídeos, si lo tenemos descargado en el terminal lo podemos enviar como tal pero cuando compartíamos un enlace no había ningún tipo de previsualziación que nos orientara sobre el contenido que podía contener.

Tras Youtube, Facebook e Instagram se suman a la previsualización

Hace poco más de una semana Whats App anunciaba que cada vez que se compartiera un enlace de Youtube con un mensaje aparecería un recuadro con la imagen fija del vídeo, el título del mismo y una breve descripción para que conozcamos el contenido del mismo antes de abrirlo en la aplicación nativa.

Pues bien, la nueva versión de Whats App para iOS (versión 2.18.51) incluye la posibilidad de ver una previsulización de los vídeos que lleguen de plataformas populares como Facebook e Instagram además de la ya mencionada Youtube. De este modo, el vídeo se abrirá en una ventana flotante PiP que podemos ubicar en la parte de la pantalla que mejor nos vaya, funcionalidad que Youtube empezó a utilizar tanto en su App como en su versión para navegadores. Las palabras explicativas que llegan desde el changlog oficial son:

Cuando recibas un enlace a un video de Instagram o de Facebook, ahora podrás verlo directamente en WhatsApp. Con el modo imagen en imagen, podrás seguir viendo el video aún cuando salgas a otro chat.

Fuente: Xataka

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.