Actualidad

Tres malos hábitos que destrozan la batería de tu móvil

consejos-cuidar-bateria-smartphone

A día de hoy los smartphones se han convertido en una parte imprescindible de nuestro día a día y por eso la posibilidad de quedarse sin batería es uno de los mayores temores que tienen los usuarios del siglo XXI. Pero en el afán de evitar llegar a esta situación cometemos una serie de errores que solo sirven para que la autonomía de nuestro dispositivo cada vez sea inferior. Entre todos los malos hábitos que podemos tener, hay tres que debemos evitar a toda costa para cuidar la salud de la batería:

Descargar el móvil del todo

Durante mucho tiempo se dijo que dejar descargar el dispositivo al máximo era bueno ya que antes de la carga se respetaba la vida completa de un ciclo de la batería. Pues bien, nada más lejos de la realidad ya que lo aconsejable es no llegar nunca a estos extremos y en caso de hacerlo nunca encender el smartphone solo enchufarlo. Esto se debe a que cuando forzamos un encendido tras llegar al 0% estamos utilizando el mínimo de batería que se ocupa del buen funcionamiento de la misma. En caso de encenderlo tan solo enchufarlo podría hacer desaparecer este mínimo con lo que la batería empezaría a hacer cosas raras como pasar del 80% al 15% en cuestión de minutos son una explicación lógica.

Uso intensivo del dispositivo

La adicción al smartphone es algo más que evidente y esto nos lleva en muchas ocasiones a hacer un uso abusivo y continuado del dispositivo. Esta acción supone que la batería se descarga mucho más rápido y que por lo tanto estamos obligados a efectuar cargas cortas en los ratos libres para evitar quedarnos sin batería. Es precisamente la combinación del uso intensivo con las cargas cortas lo que hace que la batería se resienta a corto plazo teniendo cada vez una menor capacidad de carga.

Exponer la temperatura a altas temperaturas

Las altas temperaturas son muy perjudiciales para la batería y esto es algo que se produce evidentemente con el uso intensivo del dispositivo. Sin embargo, igual de perjudicial es dejarlo cerca de fuentes de calor o exponer el dispositivo al sol, ya que ese calentamiento de la batería podría tener unas consecuencias fatales que podrían terminar forzándote a cambiar de móvil.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.