Actualidad

LG “arrasa” en EEUU con el nuevo V20

lg-v20-ventas-eeuu

Hace unas semana os hablamos de LG y la situación de su G5 (actual buque insignia), el cual iba a ser relegado a un segundo plano dada la maña acogida que había tenido entre los consumidores y que a partir de ahora el protagonismo se iba a centrar en el nuevo LG V20. Esto generó muchas dudas entre los seguidores de la marca, pues hasta la fecha las referencias con el V10 (antecesor del V20) no eran demasiado alentadoras.

Como ya os dijimos en su día, la valentía de LG al reconocer el fracaso de su primer smartphone modular (G5) era digna de recompensa y parece que el karma se lo ha devuelto con un alentador arranque del nuevo LG V20. Así, el dispositivo habría logrado vender 200.000 unidades en los primeros 10 días de vida en el mercado estadounidense, cifras que si bien es cierto que no son de récord a nivel global, si que lo son si lo comparamos con las ventas de su antecesor. Este registro supone que la firma surcoreana está vendiendo el nuevo V20 a un ritmo de 20.000 unidades al día, lejos de las 10.000 que lograron vender durante el primer día del V10 y considerablemente por encima de las 15.000 unidades diarias que se vendieron del LG G5 durante los primeros 45 días.

¿Donde recae el éxito del LG V20

Por el momento la compañía solo se ha lanzado a por el mercado norteamericano, con lo que habrá que seguir de cerca la evolución del mismo en las próximas semanas así como la acogida que tendrá en otros mercados. Sin embargo, ya han sido muchos los que se han atrevido a aventurar cuales son los principales motivos que están ayudando al LG V20 a alcanzar cifras muy superiores a las esperadas y todo apunta a una misma dirección: “ES EL PRIMER DISPOSITIVO EN FUNCIONAR CON ANDROID NOUGAT”.

Evidentemente, el sistema operativo no es ni mucho menos la única virtud de un dispositivo que llega luciendo una pantalla de 5,7 pulgadas QHD, integrando un procesador Qualcomm Snapdragon 820 acompañado de una memoria RAM de 4GB, luce una cámara principal de 16 megapíxeles y una secundaria de 8MP con gran angular para facilitarte la captura de selfies con un elevado número de personas y presenta una batería de 3.200 mAh para que la autonomía sea más que correcta y lo mejor de todo es que no se incendia (al menos por ahora).

Desde nuestro punto de vista, creemos que este crecimiento inesperado en las ventas se debe en gran medida a que la phablet por excelencia del mercado (Galaxy Nite 7), se ha autoinmolado (nunca mejor dicho) dejando vía libre a las otras propuestas.

 

Fuente: LG

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.