Las filtraciones que rodean a un lanzamiento ganan fiabilidad a medida que nos vamos acercando a su presentación oficial. Por eso, hablar de un dispositivo como el Galaxy S10 de Samsung que no verá la luz hasta el 2019 resulta algo complicado, especialmente si tenemos en consideración que la firma surcoreana todavía no nos ha mostrado el Galaxy S9 que debería ver la luz en el MWC’18 que se celebrará en un par de semanas.
¿Cómo será el Samsung Galaxy S10?
Así pues, todo lo que se pueda filtrar sobre el futuro Galaxy S10 resulta cuanto menos poco fiable aunque el analista tecnológico de Weibo (Ice Universe), ha querido analizar algunas de las especificaciones que debería integrar la futura joya de Samsung en el 2019. Entre estas, nos encontramos con:
- El dispositivo llegaría integrando un chipset pensado y diseñado para la inteligencia artificial (CPU, GPU y unidad de procesamiento neuronal).
- Inevitablemente, el dispositivo traerá un chip que lo hará compatible con las redes 5G.
- El almacenamiento pasará a estar basado en UFS 3.0.
- La memoria RAM será LPDDR5.
- La parte frontal pasará a estar ocupada en un 93% o incluso más por la pantalla. Así pues, el cuerpo del dispositivo se reducirá a la pantalla.
- La cámara integrará funcionalidades de realidad aumentada.
- El drama de las baterías y la autonomía podría quedar solucionado con los nuevos formatos en forma de «L».
Insistimos, toda esta información la tenéis que coger con pinzas aunque no podemos evitar imaginar el sin fin de posibilidades que traerían estas innovaciones a nuestras vidas. No sabemos lo que Apple puede tener entre manos para el 2019, pero Samsung parece que pisa fuerte y busca ser el gran referente del sector.
Ahora dejemos que pase el tiempo, que los surcoreanos nos muestren el nuevo Galaxy S9 sobre el cual estamos convencidos que será un gran terminal y después ya tocará centrarse en el futuro Galaxy S10.
Fuente: Pocket Now