¿Recuerdas los problemas del Google Pixel? Vuelve la pesadilla con una demanda conjunta

Por en febrero 12, 2018

En las últimas semanas Google ha copado muchas portadas gracias a sus nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL, que tras muchos análisis parecen haber logrado el equilibrio perfecto entre hardware y software dentro del ecosistema Android. Sin embargo, la gigante de internet hoy vuelve a escena por una noticia menos agradable como lo es una demanda conjunta de un grupo de usuarios afectados por los problemas del Pixel “original”.

Los problemas con el Google Pixel reaparecen

Cuando Google lanzó el primer Pixel al mercado, los primeros en comercializarse traían un problema de soldadura en el micrófono que le llevaba a fallar en condiciones de temperatura extremas. El hecho de tratarse de un fallo totalmente aleatorio (no todos lo tenían), hizo que los usuarios tardaran bastante en identificar el problema, con lo que las reclamaciones fueron apareciendo con cuenta gotas.

Pues bien, tras varios meses de “tregua” un grupo de afectados ha decidido ponerse de acuerdo para presentar una demanda conjunta contra los de Mountain View. En los argumentos de dicha demanda nos encontramos con acusaciones como que en Google eran plenamente conocedores del problema al poner el dispositivo a la venta y que no adoptaron las medidas necesarias para solucionarlo. Pero las acusaciones no se quedan aquí, ya que el mencionado grupo asegura que algunos de los modelos en garantía que fueron reemplazados continuan teniendo el mismo problema.

¿Es esta la respuesta de Google?

En este contexto de incertidumbre, Google decidió incrementar la garantía del Pixel 2 a dos años (suponemos que solo dentro de Estados Unidos), aunque no sabemos si como respuesta a tantas críticas o era una idea que ya traían en mente.

Como os podéis imaginar, el nuevo lanzamiento también ha llegado con algunos que otros problemas que han requerido de la rápida intervención de Google para ponerles fin, aunque… ¿Qué lanzamiento llega exento de problemas? Exacto: ¡NINGUNO!

Fuente: Fast Company

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.