Actualidad

Galaxy S9: ¿Más revolución de lo esperado?

Todo parecía apuntar a que Samsung no iba a dotar de grandes novedades al Galaxy S9, apostando así por ser conservador. Algo que nos parecía lógico pues otro problema en el terminal como lo de las famosas baterías del Galaxy Note 7 hubiera supuesto un revés demasiado duro para la firma surcoreana. Sin embargo, a pocas semanas de conocer de manera oficial al nuevo Galaxy S9 han aparecido unas filtraciones que apuntan a más novedades de las que todos podíamos esperar en una primera instancia.

¿Cuáles serán las novedades del Galaxy S9?

Según apuntan desde el medio ET News (fuente bastante fiable en todo lo relacionado con Samsung), el nuevo Galaxy S9 llegará presumiendo de una pantalla OLED con tecnología Y-OCTA que hará posible integrar el lector de huellas dactilares en la misma pantalla (algo que Apple no consiguió en su iPhone X). Con esta novedad logran ahorra espacio para tener un frontal más limpio y con mayor pantalla a la vez que el perfil será considerablemente más delgado.

Otra de las grandes novedades la encontraríamos en la placa base donde los surcoreanos han apostado por una placa PCB. Este tipo de placa permite conseguir un mayor número de capas por placa y esto se traduce en un importante ahorro del espacio en el interior. Este ahorro de espacio podría ser utilizado para dotar al terminal de una mayor batería aunque las imágenes que se han filtrado apuntan más a una mejor refrigeración… Este mismo informe avanza que esta nueva placa solo se utilizará en los Galaxy S9 que funcionen con el procesador Exynos (terminales fabricados para Asia), con lo que es de suponer que las mejoras de una placa a otra no deberían ser sustanciales.

La última de las novedades, tiene que ver como no podía ser de otro modo con el apartado fotográfico del terminal. Así pues, todo apunta a que Samsung habría logrado integrar en su cámara principal una apertura f/1.5, hecho que la haría tremendamente luminosa superando así a otras compañías como LG y Huawei que con sus respectivos V30 y Mate 10 Pro han optado por una apertura F/1.6.

Así pues, si lo estético no llegará presumiendo de grandes novedades, su apartado técnico si que incorporará detalles que darán de que hablar. ¿Será el Galaxy S9 muy superior al iPhone X? En unas semanas salimos de dudas.

Fuente: ET News

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.