Actualidad

¿Cómo es el Galaxy Note 8 que nunca podrás comprar?

Hace unas semanas os avanzamos que Samsung, siendo sponsor oficial de las Olimpiadas de Invierno y dado que este año se celebran en su país, querían tener un detalle especial con todos los atletas participantes. Como no podía ser de otro modo, este detalle no podía ser otro que un smartphone y que mejor que una edición súper exclusiva del Galaxy Note 8. Cuando anunciamos la existencia de este dispositivo, no sabíamos si la firma se iba a decidir a comercializarlo o no y la respuesta final es un “NO” rotundo… Así pues, este artículo es probablemente lo más cerca que estarás de la edición limitada de las Olimpiadas de Invierno del Galaxy Note 8.

Así es el Galaxy Note 8 “Edición Olimpiadas”

Un redactor del medio Engadget ha tenido la posibilidad de trastearlo un buen rato en la villa olímpica y sus conclusiones han sido claras:

Lamento profundamente que este dispositivo no se vata a comercializar.

El Galaxy Note 8 olímpico llega combinando una parte frontal en acabados color negro con un un reverso blanco que busca emular la tonalidad de la nieve y el frío de Pyeongchang, lugar donde se están celebrando los juegos de invierno. Según afirma el propio redactor, el dispositivo luce increíble gracias a los acabados brillantes de su reverso que son unos acertados anillos olímpicos. Como no podía ser de otro modo, el S Pen también es color blanco, hecho que lo convierte en el complemento ideal para el terminal.

Una vez nos adentramos en las entrañas del Galaxy Note 8 Olímpico, como bien os debéis imaginar, las especificaciones son exactamente iguales que las de las versiones “normales”. Así pues, la otra diferencia la encontramos en el tema oscuro que viene habilitado en el dispositivo por defecto que será capaz de generar un efecto de estructura metálica en los iconos de las aplicaciones. Evidentemente, instalada por defecto aparece una guía oficial PyeongChang 2018 junto a una aplicación denominada PinQuest para captar pines virtuales “exclusivos” alrededor de la Villa Olímpica.

No podemos olvidar que Samsung trabaja con dos procesadores distintos: uno para el continente asiático y otro para el resto del mundo, con lo que este dispositivo resulta más familiar para unos que para otros. Decimos esto, porque todos los Galaxy Not 8 Olímpicos funcionan con el procesador Exynos 8895 y traen una capacidad de almacenamiento de 64GB.

Las segundas intenciones de Samsung con esta acción

Muchos podrían pensar que se trata única y exclusivamente de un acto comercial, pero lo cierto es que Samsung ha querido ir un poco más allá y darle una utilidad especial a su Galaxy Note 8 durante la celebración de las olimpiadas. Así pues, el Comité Olímpico Internacional confirmó antes del inicio de los juegos que estos dispositivos contienen información logística y de la competición esencial pata los atletas. De este modo, el Galaxy Note 8 se convierte en un centro de datos útiles para los deportistas durante la competición, hecho que los obligará a utilizarlo durante la misma.

Parece pues que Samsung busca demostrar a los atletas que no son usuarios de Samsung que sus dispositivos son mejores que cualquier otro. No sabemos si lograrán su propósito, pero sin lugar a dudas nos parece una estrategia de marketing muy avispada (a la vez que cara), que podría dotar a Samsung de una popularidad a nivel mundial muy superior a la que tiene actualmente.

¿Te imaginas que todos tus ídolos utilizaran un Samsung?

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.