Actualidad

Tesla Model Y: ¿Qué echas en falta en la imagen?

El mundo de la automoción parecía estar saturado, hecho que se traducía en que los nuevos lanzamientos de los distintos fabricantes no generaban demasiada expectación. Sin embargo, la llegada de Tesla cambió por completo este rumbo y generó un fenómeno muy parecido al que Apple ha conseguido con sus fieles seguidores. Así, no nos ha sorprendido en absoluto el aluvión de comentarios que el CEO de la compañía (Elon Musk) ha generado con las declaraciones que ha hecho en una entrevista reciente sobre el futuro Tesla Model Y.

Tesla Model Y: ¿Un coche sin retrovisores?

Antes de nada, avanzar que se trata de un modelo que no verá la luz hasta dentro de un buen puñado de meses con lo que ha sido curioso ver como Musk se aventuraba a hablar un poco sobre el mencionado vehículo. Dicho modelo se encontrará dentro de la gama Crossover/pequeño SUV y está destinado a recoger el relevo del imponente y todo poderos Tesla Model X. Pero si algo ha sido realmente sorprendente es el hecho de que nuestro protagonista haya facilitado un primer teaser en el que llama especialmente la atención un detalle: el model Y no integrará retrovisores. Como no podía ser de otro modo, las preguntas sobre si se trata de una maqueta muy temprana o si efectivamente el coche no iba a integrar retrovisores a lo que Musk no ha respondido. Nosotros en cuestión queremos creer que se trata de un rediseño en el que está trabajando Tesla, algo que viniendo de una compañía tan innovadora no debería sorprender a nadie, aunque el tiempo dirá quien tiene razón.

En la misma entrevista, Elon Musk ha explicado que se están planteando la posibilidad de abrir una nueva planta que se centre en la producción del Model Y debido a que en sus plantas actuales no tienen capacidad suficiente para cubrir el trabajo. De este modo, la fabricación de baterías y de todo lo relacionado con la transmisión quedaría en manos de la fábrica Gigafactory mientras que el resto de componentes del futuro modelo pasarían a producirse en otra planta.

Tesla sigue creciendo y parece inevitable que el mundo del motor se pase al eléctrico donde la gente de Elon Musk tiene una gran ventaja sobre sus competidores. ¿Son ellos los futuros reyes de la automoción?

Fuente: TechCrunch

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.