Accesorios y Curiosidades

HomePod de Apple: Los de Cupertino se suben a la fiebre de los altavoces inteligentes

Grandes compañías de la talla de Amazon, Microsoft o Google hace tiempo que empezaron a mostrar su interés por las propuestas “sonoras” inteligentes con lo que era de suponer que los de Cupertino también acabarían sumándose al carro. A pesar de que nos han hecho esperar más de lo esperado, finalmente se han decidido a presentarnos el HomePod que les permite abrir una nueva línea de negocio dentro de su catálogo.

Apple quiere ofrecer más a sus consumidores

Ya estamos acostumbrados a que Apple siempre remarque y deje claro que ellos son distintos, que siempre nos ofrecen más. Por eso no nos ha sorprendido cuando han dicho que no buscaban ser un asistente del hogar “normal”, asegurando que las funcionalidades del HomePod van más allá y estará especialmente diseñado para los amantes de la música.

Durante el evento de hace un par de días, Apple mostró a los asistentes como lucirá dicho artilugio y llama la atención por su diseño cilíndrico de cuerpo corto, cubierto por una fina malla de tela y una tenue y colorida luz en su zona superior.

Centrémonos en los aspectos más técnicos del HomePod…

El equipo puede presumir de un sonido increíblemente nítido con cualquier tipo de música que reproduzcamos. En su interior, el HomePod alberga un woofer y siete tweeters, todos ellos destinados a hacer que el audio sea lo más vívido posible. Ya han sido varios, los medios que se han atrevido a asegurar que la calidad de su sonido es superior a la de sus principales competidores (y eso que estamos ante un prototipo). Por lo tanto parece indiscutible que la compañía de la manzana habría superado en calidad de sonido a sus rivales con lo que nos surgen las dudas sobre como saldrá Siri de un enfrentamiento directo con la todo poderosa Alexa y/o Google Assistant. Podría ser que Apple estuviera buscando tapar las carencias de su servicio de inteligencia artificial con un sonido excepcional…

Lo que buscaba Apple con esta “semi presentación” no era más que introducir su nuevo juguetito ya que todavía tardará en aparecer en las tiendas hasta finales de año y en una primera instancia solo lo hará en EEUU, Australia y Reino Unido.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.