Actualidad

Tesla afirma la llegada de nuevos cargadores súper rápidos

La llegada de los coches Tesla supuso una auténtica revolución en el mundo de la automoción y a pesar de que los consumidores se han mostrado muy seducidos por estos vehículos, la autonomía y sobretodo los tiempos de carga suponen un freno a la hora de adquirirlos. Así, a día de hoy las estaciones de carga más rápidas (son las que diseña la misma Tesla) son capaces de recargar el 80% de la batería de tu coche en un plazo de 40 minutos. Evidentemente, si lo analizamos con perspectiva no está nada mal aunque si lo comparamos con los 3 minutos que se necesita para llenar un deposito de gasolina el tiempo que se ha de invertir es muy considerable.

Evidentemente, esto se traduce en miles de preguntas directas a la marca a través de los distintos canales para conocer más sobre como evoluciona el proyecto y cuando se acortarán los plazos. Ante esta situación, hoy se ha pronunciado el mismo Elon Musk para asegurar que la siguiente generación de Superchargers de Tesla serán extremadamente rápidos, tanto que el ejemplo de potencia de 350 kW le parecen ser de “juguete” (los modelos actuales ofrecen 150 kW).

Como no podía ser de otro modo, las palabras de Musk han quedado allí y no ha querido desvelar ningún detalle sobre los nuevos Superchargers. Por suerte para todos desde Autoblog han querido arrojar un poco de luz al asunto asegurando que en Ginebra van a instalar en los próximos meses una red de autobuses eléctricos con puntos de carga flash de 600 KW. Esto se traduciría en un tiempo de carga de entre 4 y 5 minutos, hecho que convertiría a los vehículos eléctricos en una opción mucho más atractiva para el consumidor que a la vez beneficiaría al medio ambiente.

¿Alguien duda de que los Tesla son el futuro?

 

Fuente: Elon Musk (Twitter)

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.