Actualidad

Rusia no habría pedido a Apple ayuda para desbloquear el iPhone del asesino del embajador

Vivimos en una época en la que la privacidad de los usuarios empieza a brillar por su ausencia y entorno a este tema se han desempeñado numerosos debates. Como bien sabréis, hace unos días fue asesinado un embajador ruso y fueron varios los medios que apuntaron a que Rusia había contactado con Apple para que dicha compañía les ayudara a desbloquear el smartphone del asesino (un iPhone 4S). Este escenario, recuerda inevitablemente al que vivimos hace unos meses con el atentado de San Bernardino, donde los de Cupertino se negaron a facilitar a las instituciones públicas norteamericanas los datos necesarios para desbloquear el dispositivo del terrorista.

Pues bien, hoy ha empezado a circular por la red una nueva noticia en la que se asegura que Tim Cook y su gente no habrían recibido ningún comunicado desde Rusia para que les ayudaran a desbloquear el iPhone 4S implicado. Según hemos podido saber, esto se debería en primer lugar a que la combinación de 4 dígitos no debería ser un rompecabezas demasiado complicado de resolver y en segundo lugar a que el país implicado se ha comprometido a ayudar a resolver toda la trama. Todo esto hace que pierda sentido involucrar a Apple con todo esto puesto que ya sabemos como se las gasta la compañía de Cupertino en estas situaciones: se cierran en banda y ponen trabas a todo hasta que se acaba en los tribunales.

Todo lo que os contamos en esta entrada parece bastante oficial, aunque ha sido inevitable que la red esté inundada de publicaciones cuestionando la actitud de Apple y la necesidad o no de que la compañía se involucrara un poco más en estas situaciones de “seguridad nacional”. Ahora no queda otra que seguir de cerca los movimientos que vayan llevando a cabo todos los implicados para ver como se acaba solucionando este enredo que podría desembocar en algo muy grave.

 

Fuente: TechCrunch

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.